Salvaron a un joven
Personal de la Seccional Segunda, junto al Equipo de Abordajes de Incidentes Críticos (Edaic), lograron rescatar a un joven de 29 años que quería atentar contra su vida. Fue asistido y trasladado al área de Salud Mental.
El operativo se desplegó minutos antes de las 17, cuando el Cecom informó sobre una persona en crisis en una vivienda ubicada en Maestros Puntanos al 2.600, en el barrio de Villa Germinal. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que al lugar acudió una patrulla de la Seccional Segunda y se encontró con un joven de 29 años que quería atentar contra su vida con un arma blanca.
Ante esta situación, se le dio intervención a un equipo del Edaic y, por protocolo, al Grupo Especial. "Se entabló una charla con esta persona, que hablaba a través de una ventana frontal de la vivienda. Manifestaba que no podía ver a una hija que tiene en común con una mujer", precisaron.
Luego de una hora y media de diálogo y negociación, se logró que depusiera su actitud. Luego, fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas, donde quedó en evaluación.
El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental, tiene a disposición de la comunidad dos líneas telefónicas gratuitas, que están disponibles las 24 horas para "escucha, acompañamiento y orientación". Una de ellas es el número 136 para personas en crisis, mientras que el otro es el 132 para quienes padecen consumos problemáticos. A estos teléfonos también se pueden comunicar familiares y allegados, donde recibirán información sobre cómo proceder ante una eventual situación.
Artículos relacionados