Se fugó de un control policial y lo demoraron
Un hombre fue demorado porque se habría fugado de un operativo policial esta noche en Santa Rosa en la calle Lagos García y Pasaje Delia Parodi
En un desmedido procedimiento que tuvo al cuatro patrulleros y al menos diez efectivos policiales, un hombre fue demorado porque se habría fugado de un control.
Las fuentes policiales explicaron que observaron que un vehículo gris intentó evadir el control policial "retirándose" por la calle Leguizamón en sentido contrario. Al fugarse, los efectivos policiales lo persiguieron con "balizas y sirenas".
El hombre, al mando de un Volkswagen Gol Power, llegó hasta la calle Mitre y O'Higgins, donde se encuentra el Hogar de Ancianos. En la vereda de este lugar, se produjo una discusión entre el hombre y los efectivos policiales, mientra la pareja del demorado pedía que no lo detuvieran. Los voceros policiales indicaron que el hombre no brindó la documentación e intentó retirarse del lugar. Tras la discusión, los efectivos lo redujeron utilizando la fuerza.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que "se fugó de un operativo, intervino División de Accidentología y la Seccional Tercera colaboró en el procedimiento". En ese sentido, enumeraron las infracciones del conductor: "circuló en contra mano, marcha atrás realizando maniobra peligrosa, sin licencia, con un menor en el asiento delantero sin cinturón de seguridad, sin cédula ni seguro, no respetó la señal semaforizada roja".
Por otra parte, detallaron que se inició una causa por resistencia a la autoridad, y agregaron que en el año 2024 "le dieron la libertad por una causa de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad".
Finalmente, completaron que el vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.
Artículos relacionados
