Miércoles 07 de diciembre 2022

Se le cayó una Kangoo y no fue una tragedia de milagro

Redacción 04/10/2022 - 00.27.hs

En la madrugada de ayer, en un punto de la ruta nacional 151 en cercanías de Puelén, un camión que transportaba en un semirremolque varios vehículos, perdió uno sin advertirlo. El chofer notó el faltante en la estación de servicios de Santa Isabel en la que se detuvo a cargar combustible. Personal del destacamento de la primera localidad oesteña lo halló, muy dañado, a pocos kilómetros en dirección sur.

 

De acuerdo a fuentes policiales, la inusual situación ocurrió poco después de las 6 de la mañana cuando un camión que tiraba de un semirremolque, transitaba por la mencionada ruta nacional transportando varios autos usados. El viaje, por encargo de una agencia de automóviles, había partido de Bariloche y tenía como destino la ciudad capital de Mendoza.

 

El transporte viajaba por la averiada ruta, que está en reparación, en dirección al norte. Y al llegar a un punto entre los kilómetros 189 y 190, el último de los vehículos, un utilitario Renault Kangoo de color rojo, se desprendió de sus amarras y se deslizó hacia atrás cayendo a la cinta asfáltica.

 

De acuerdo a las fotos aportadas desde la policía, se pude observar que el automóvil al caer destrozó el tren delantero y parte de su lateral izquierdo. Tras el impacto quedó depositado en la banquina este.

 

No se dio cuenta.

 

Lo curioso es que el conductor en ningún momento advirtió la caída. Tal fue la inobservancia que siguió transitando unos 150 kilómetros hasta que se detuvo en la estación de servicios Pampetrol de Santa Isabel, ubicada a la vera de la ruta nacional 143.

 

Al llegar el transportista descendió a fin de recargar combustible y tomarse un descanso, y fue allí que recién notó la falta del Kangoo. En forma inmediata, aproximadamente a las 7.45 horas, se contactó con la comisaría de la policía local y pidió ayuda para encontrar el automóvil que había perdido.

 

Desde esa dependencia se contactaron con la Unidad Regional IV, desde donde encomendaron la tarea al encargado del destacamento Puelén, oficial subinspector Joaquín Alejandro Calzón, quien inició la búsqueda.

 

Tardaron poco en hallarlo, porque el rodado menor fue ubicado a unos cinco kilómetros al sur de Puelén. Estaba en la banquina a solo 200 metros al norte del mojón que marcaba el kilómetro 189, a la salida de una curva. El camionero tuvo que regresar al lugar, y allí, a las 10 de la mañana, y tras volver a cargar el, ahora muy averiado, vehículo reemprendió su viaje a la ciudad capital de Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?