Miércoles 01 de mayo 2024

Se reanuda este martes el juicio por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 14/11/2022 - 12.48.hs

La tercera audiencia del juicio oral por el crimen de Lucio Abel Dupuy se llevará a cabo este martes a la mañana en la Ciudad Judicial. 

 

Según fuentes de la tribunalicias consultadas por LA ARENA, la nueva jornada judicial comenzará a partir de las 8 donde se estima que estarán presentes las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez. 

 

"Suponemos que estarán, todo dependerá de ellas, si quieren o no", expresaron desde la Justicia. 

 

Los voceros indicaron que prestarán su declaración al menos seis testigos que se sentarán frente al tribunal conformado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, como así también de los abogados de la querella, los fiscales, y los defensores oficiales. 

 

"Prestarán su declaración entre seis y siete testigos", informaron las fuentes este lunes al mediodía. 

 

TESTIMONIOS. 

 

El juicio comenzó este jueves y provocó la atención generalizada de todo el país. 

 

En ambas audiencias estuvieron presentes las acusadas donde se las vio distantes y, por lo general, con la mirada al suelo. 

 

El jueves hubo un solo testigo: el padre de Lucio, Christian Dupuy, quien pidió que las acusadas no estén presentes en la sala.  

 

Por su parte, en la mañana de este viernes se desarrolló la segunda jornada. 

 

Un suboficial que en ese momento prestaba servicios en la Unidad Regional I, un vecino, una vecina y una enfermera, quienes le dieron los primeros auxilios a la víctima en la vía pública, relataron ese día cómo fueron esos momentos cuando Páez trasladó a Lucio en brazos hasta la posta sanitaria del barrio Río Atuel para que sea atendido. Debido a que el lugar estaba cerrado, dos de ellos trasladaron en auto a la imputada y al nene hasta el Hospital Evita.

 

También testificaron dos mujeres que vivían en cercanías de la casa de las imputadas. A ellas las interrogaron sobre situaciones relacionadas al día del hecho y, además, si conocían a Espósito Valenti, a Páez y a Lucio.

 

El último testimonio fue el de un oficial de policía que concurrió al Hospital Evita y allí fue notificado del deceso del pequeño. Por ese motivo él fue el encargado de ordenar que se preservaran distintos sitios para el inicio de la investigación.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?