Sabado 13 de abril 2024

Secretaria inició demandas civiles contra David Bravo

Redacción 13/09/2023 - 09.00.hs

(25 de Mayo) - La secretaria administrativa en el Concejo del Movimiento Popular Veinticinqueño, María de los Angeles Reyes, que había denunciado por acoso laboral y agresiones verbales al ex intendente y actual concejal David Bravo (y a su par Vanesa Sosa), ahora planteó dos demandas en lo Civil. Le exige la devolución de la camioneta Toyota SW4 y también le reclama los haberes como administrativa en su estudio jurídico desde 2018.

 

El jueves pasado, Reyes reveló a LA ARENA la situación de su desencuentro con Bravo y la concejala Sosa. Aseguró que con Bravo, "la situación de nuestra amistad, que era como un hermano, comenzó a cambiar en julio pasado cuando me enteré de que David había tenido un problema con su ex pareja y la había perseguido con mi camioneta, una Toyota SW4, que hace un año le presté. Para evitar tener problemas traté de pedirle de distintas maneras que me la devolviera, pero me bloqueó y nunca tuve respuestas".

 

"Luego de esto comencé a tener distintos inconvenientes con los concejales Sosa y Bravo, recibiendo en varias oportunidades insultos verbales y maltrato laboral". También se lamentó que posteriormente fue dejada cesante en su cargo de secretaria administrativa del bloque del MPV en el Concejo.

 

La denuncia.

 

La presentación de la mujer en la sede policial es una denuncia formal por lo que se abrió una causa que está caratulada "investigación preliminar" y que está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan. En la misma constan dos acusaciones. Una contra los concejales Bravo y Sosa por acoso y maltrato laboral. Y otra con Bravo por la retención indebida de la Toyota.

 

Reyes, reclamó notifiquen a Bravo para que en 24 horas "entregue de manera voluntaria" el vehículo en la sede policial "para evitar males mayores". Y pidió "medidas de restricción de acercamiento para Vanesa Sosa y David Bravo". Sin embargo, la fiscal Eugenia Bolzan desestimó implicación penal en la denuncia de Reyes.

 

Demandas civiles.

 

Por tal motivo, la joven inició el proceso de dos demandas en el fuero Civil que ya están en marcha. Una, tiene que ver con el reclamo de devolución de la Toyota, que está sustanciándose bajo la tutela de la jueza Alicia Paola Loscertales.

 

La otra, está en vías de inicio. Ayer, Reyes envió un telegrama con destino a David Edgardo Díaz, a su estudio "Consultas legales 25", sito en Trenel 401, a fin de notificarle varias peticiones. En primer término, aduciendo que el diálogo entre ambos está cortado, "en 24 horas aclare mi situación laboral (que asegura se inició en septiembre de 2018), o me consideraré despedida".

 

Finalmente le exigió a Bravo que "en el mismo plazo, me abone los sueldos, más vacaciones y aguinaldos adeudados como empleada administrativa". El período reclamado va desde su ingreso en 2018 a la fecha.

 

Ayer, la denunciante le aseguró a este diario: "Tengo la documentación y testigos que avalan mi trabajo en este tiempo. El cálculo estimativo que reclamo son unos 5 millones de pesos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?