Lunes 12 de mayo 2025

Seguridad vial: charla concientizadora

Redacción 28/10/2024 - 00.17.hs

La Fundación Estrellas Amarillas brindó charlas de concientización y seguridad vial para 300 estudiantes aproximadamente. Las mismas se realizaron en el colegio secundario Manuel Belgrano el viernes pasado: para los estudiantes del ciclo orientado fue en el turno de la mañana y para los alumnos y alumnas del ciclo básico durante el turno de la tarde.

 

Según difundieron desde la ONG a través de un comunicado de prensa, por la mañana estuvo el médico emergentólogo Germán Gutiérrez Luna y, acompañado de integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, conversó con los alumnos y alumnas sobre esta temática de vital importancia. En el turno de la tarde, la fundación compartió apreciaciones sobre el cuidado de la vida propia y de todos aquellos quienes conviven diariamente en el tránsito.

 

“Como siempre, hemos sido recibidos con mucha calidez y respeto tanto del cuerpo docente como de los jóvenes estudiantes. Esta ONG tuvo una nueva y grata experiencia que pretende sumar en la toma de conciencia de cada uno de los presentes con la clara convicción, de que como todo en la vida, toda decisión tiene su consecuencia y el tránsito no es la excepción”, expresaron desde la organización.

 

También difundieron que el próximo mes comenzarán actividades en el parque vial para los más pequeños junto a la Municipalidad de Santa Rosa. Llevarán propuestas para el cuidado de los niños de 4 a 6 años en la vía pública bajo el programa "Conciencia vial en las infancias".

 

'
'