¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de febrero 2026

Seis meses de preventiva al presunto autor de los disparos

Redaccion Avances 05/02/2026 - 19.16.hs

(General Pico) - Uno de los detenidos tras los múltiples allanamientos que realizó la policía piquense en diferentes barrios de la ciudad, quedó imputado en una causa penal por los delitos de Portación de arma de fuego y abuso de arma. Además, quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses.

 

Se trata de una persona con antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad, de quien se preservó la identidad, dado que aún quedan pruebas pendientes y no debe ser individualizado.

 

Hoy a la mañana, en los Tribunales de General Pico, se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a una de las dos personas que fue detenida el miércoles en el marco de una decena de allanamientos que realizó la policía de esta ciudad. Nueve de esos operativos se llevaron a cabo en barrios piquenses y el restante, en la vecina localidad de Metileo. En estos allanamientos, la policía detuvo a dos personas, secuestró una motocicleta, armas de fuego, municiones, prendas de vestir y teléfonos celulares, entre otros elementos.

 

De los allanamientos participó personal policial de la Comisaría Tercera, de la Brigada de Investigaciones, de la sección canes, del Grupo Especial de Pico y de Santa Rosa y de la Agencia de Investigación Científica. El imponente despliegue policial se debió a que la policía tenía conocimiento que los imputados y algunos de sus familiares podían tener armas de fuego en su poder.

 

Formalización.

 

Hoy a la mañana, el juez de control Heber Pregno, le formalizó una causa penal a uno de los detenidos del miércoles, por los delitos de Abuso de arma agravada y portación de arma de fuego, en concurso real.

 

Además, le dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses. Durante ese tiempo se deberán practicar diferentes medidas de prueba.

 

El detenido está sospechado de haber disparado con un arma de fuego al denunciante, durante la tarde del 28 de enero pasado en uno de los pasajes del barrio Roca de esta ciudad. Según la fiscalía, el detenido y su cómplice habrían pasado en moto por el lugar y disparado contra el damnificado, cuando había otros vecinos en la vereda.

 

El ahora denunciante, tiempo atrás protagonizó un siniestro de tránsito en el que falleció la madre del imputado. Sin embargo, salió absuelto de la imputación de homicidio culposo. Desde ese hecho hasta la fecha, el damnificado fue hostigado y amenazado en repetidas ocasiones, tanto por el ahora detenido como por sus familiares. 

 

'
'