Sesión por Ficha Limpia: Bensusán no votó porque viajó a España
El senador nacional por La Pampa, Daniel Bensusán (Unión por la Patria), fue el único ausente en la votación del proyecto Ficha Limpia. El mismo no estuvo presente en el recinto porque se encontraba fuera del país.
Según confiaron fuentes a LA ARENA, la versión que trascendió este jueves -y que no fue desmentida por el propio senador ni su entorno- es que se encuentra de vacaciones en España.
De esta manera, no participó de la ajustada votación que se dio en la cámara alta. Por un solo voto, pues requería una mayoría absoluta de 37, el proyecto de ley de Ficha Limpia no prosperó y se cayó: tuvo 36 a favor y 35 en contra.
La situación inclusive llegó a medios nacionales, como La Política Online, donde se informó que "el peronista Daniel Bensusán de La Pampa pegó el faltazo a la sesión caliente que rechazó Ficha Limpia por un solo voto y en el PJ provincial quedaron al borde del colapso porque sabían que el senador estaba paseando por las Islas Canarias".
"Bensusán estaba vacacionando con su familia en las Canarias, dijeron a LPO fuentes del PJ de La Pampa indignados con el senador. De hecho, en el PJ pampeano dijeron que Bensusán viajó con su suegro, Toti Garay, un histórico operador del peronismo provincial que supo ocupar cargos ministeriales", completó el medio.
Ninguna de estas versiones fueron desmentidas, ni por el senador ni por su entorno.
Artículos relacionados