Sibert: "Seguiremos trabajando en proyectos"
(Jacinto Arauz) - Si bien fue un año difícil, con altibajos, el grupo de trabajo de la gestión que lleva adelante la intendenta Jesica Sibert (JxC) en General San Martín, los ha ido superando en el transcurso del año y apuestan a nuevos desafíos.
"Bien, increíblemente ya pasó un año desde que estoy al frente del municipio, con los sobresaltos normales, pero muy bien, muy contenta", dijo la jefa comunal al ser consultada por LA ARENA sobre este primer año de gestión.
-Estamos en días que un año atrás fueron muy difíciles.
-Los duelos tardan en llevarse a cabo, son procesos, todo este último tiempo han revivido todos estos sentimientos, es muy pronto también, pero bueno, las inseguridades de ese momento me parece que ya pasaron, en ese sentido uno fue afianzándose en este lugar en el que me tocó y ya de a poco lo voy haciendo propio. Una se siente más segura, aparte las fiestas nos pone más emocionales, hay que transitarlo y permitirse las emociones que uno va sintiendo, siempre y cuando no influya en el trabajo y en lo cotidiano.
-¿En cuánto te ayudó el grupo de trabajo en avanzar a lo largo del año?
-En todo, desde la formación personal desde que empecé a estudiar en la Universidad te enseña que no existe mejor trabajo que el trabajo en equipo y desde el minuto cero Raúl (Espir) y su gestión lo trabajó de esa manera, entonces me comprometí a asumir este lugar porque sabía que había un equipo conformado que ya venían trabajando y sabían cómo hacerlo. Así que no tuve más que apoyarme en ellos y ellos en mí, con otra impronta, con otra personalidad, otra forma tal vez de ver las cosas, pero con los mismos valores, la misma transparencia y el mismo empuje para hacer las cosas, para pensar en el pueblo, que para eso estamos acá.
-¿A pesar de las circunstancias económicas, siempre se hizo algo?
-Cuando uno sabe que en la casa la economía está complicada lo que trata es de administrar lo mejor posible los recursos económicos que tiene, gracias a la gestión anterior los recursos municipales se fueron administrando de tal manera que podamos ir haciendo estos ahorros y estas obras. El asfalto era una materia pendiente que tenía el equipo, la gestión, por suerte lo pudimos llevar a cabo este año, hicimos 13 mil metros cuadrados de asfalto con fondos propios, después se van haciendo un montón de obras en espacios públicos, Playas Blancas tiene su proveeduría concesionada, se armó un espacio de juegos para chicos, se está armando una cancha de bochas, una manera de devolverle a la gente lo que contribuye. Ahora en terrenos del ferrocarril se están poniendo máquinas para ejercicio, se van a restaurar otras, en la Avenida Colón se está marcando físicamente con reductores de velocidad la bicisenda que es muy importante porque hay muchos chicos que van para la pileta, tratando de mejorar el ordenamiento del pueblo, la seguridad de los vecinos.
-¿Cómo ha sido la relación con la Provincia?
-Uno entiende los problemas que tiene la Provincia con la Nación, así que no se pide más de lo que se necesita, cuando se necesita, a veces el apoyo logístico también es muy importante. Cada vez que he llamado me han respondido, en ese sentido uno se siente acompañado, es fundamental ese acompañamiento, ese apoyo, tener línea directa con los ministros, súper agradecidos por ese acompañamiento.
-¿Qué le decís a los vecinos para fin de año?
-A la gente de San Martín le digo que ha sido un año complejo para todos, quiero que sepan que sigo acá, que sigo firme, que vamos a seguir pensando y trabajando en proyectos. Les deseo que pasen las mejores fiestas, en familia, con amigos, recordando a los que no están, pensando en los que están y abrazándolos, un abrazo grande y lo mejor para todos.
Artículos relacionados