Domingo 11 de mayo 2025

"Son afirmaciones peligrosas"

El bloque de concejalas y concejales del Partido Justicialista de Toay repudiólos dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, al considerar que “volvió a demostrar su postura reaccionaria y profundamente antidemocrática al atacar los derechos humanos, la diversidad sexual y el feminismo”.

 

"Sus afirmaciones, como la calificación de la ideología de género como un supuesto abuso infantil y su cuestionamiento a la figura penal del femicidio, no solo son repudiables, sino también peligrosas. Estas declaraciones se enmarcan en un preocupante contexto de avance de las derechas y ultraderechas a nivel mundial, que buscan socavar derechos conquistados tras años de lucha. El gobierno de La Libertad Avanza ha mostrado un desinterés alarmante por las poblaciones históricamente vulneradas. Prueba de ello fue la eliminación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, que cumplía un rol fundamental en el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a proteger a las mujeres y a la comunidad LGBT+", indicaron.

 

Agregaron que “la narrativa libertaria que intenta desacreditar al feminismo, señalándolo como una búsqueda de ‘privilegios’, se contradice con los datos duros”. Enumeraron que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), “las mujeres en Argentina perciben un 27 % menos de salario que los hombres, dedican mayor tiempo a trabajos de cuidado no remunerados y tareas domésticas, y son las principales víctimas de violencia extrema”. Recordaron además que “entre enero y octubre del año pasado, 275 mujeres fueron asesinadas por su condición de género, según informó La Casa del Encuentro”.

 

"No podemos permitir que discursos como los de Milei hagan retroceder las conquistas sociales que hemos logrado como sociedad. Las palabras del presidente no solo ignoran las desigualdades estructurales, sino que además promueven la desprotección de todos los habitantes argentinos y argentinas. Desde nuestro espacio político reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Seguiremos trabajando para combatir cualquier discurso que busque dividirnos, estigmatizarnos o perpetuar la violencia", completaron.

 

'
'