¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 25 de junio 2026

Speluzzi firmó convenio con la UNLPam para la atención de mascotas

Redaccion Avances 25/06/2026 - 19.03.hs

(General Pico / Agencia) - La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) y la Comisión de Fomento de la vecina localidad de Speluzzi, firmaron un acuerdo de cooperación, con el objeto de fortalecer la atención clínica, sanitaria y quirúrgica de animales de compañía.

 

Se trata de un Convenio Específico de Cooperación Técnica entre la Facultad y la Comisión de Fomento.

 

El decano de la Facultad piquense, Ariel Castaldo, y el jefe comunal, Martín Lisotti, firmaron el convenio entre ambas instituciones. También participaron del acto el director del Hospital Escuela de Animales Pequeños, Alberto Meder; el médico veterinario Pablo Vaquero; el secretario de Extensión de la Facultad, Fernando Dupuy y la responsable del área de Zoonosis y Bromatología de la Comisión de Fomento, Yanina Torres.

 

A través de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación y asistencia recíproca, para brindar atención a los animales de compañía derivados desde el Área Veterinaria de Speluzzi al Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad.

 

Según indicaron, la firma de este acuerdo constituye una nueva muestra del compromiso de la Facultad de Veterinarias con la extensión universitaria, entendida como una de las funciones sustantivas de la Universidad Pública.

 

Además, aseguraron que el Hospital Escuela, a través de estas iniciativas, reafirma su rol institucional, académico y extensionista, como ámbito de formación práctica, como espacio de actualización profesional y como centro de prestación de servicios veterinarios.

 

'
'