Tarde de juegos, cultura y solidaridad en la UB de Colonia Escalante
La Unidad Básica del barrio Colonia Escalante fue escenario este sábado de una jornada especial para las familias y niños. Entre juegos, actividades culturales y gestos concretos de apoyo, vecinos y organizadores celebraron el encuentro con alegría y compromiso social.
"En los últimos meses, la Unidad Básica de Colonia Escalante reforzó su labor social, consolidando vínculos con las personas de este barrio santarroseño. Además de la colecta de alimentos y artículos no perecederos para las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca, se sumó recientemente la organización de un roperito de invierno, ofreciendo abrigo a quienes más lo necesitan", destacaron desde la entidad, que tiene su sede en Téllez 625.
Durante la jornada, que tuvo lugar en una tarde otoñal con una leve llovizna, los niños participaron de juegos al aire libre y disfrutaron de un corte de cabello solidario. En el interior de la Unidad Básica, el salón se vistió de colores con globos y propuestas que fomentaron el aprendizaje y la unión barrial.
El momento más emotivo fue la renovación colectiva de un mural dedicado a Eva Perón, símbolo de esperanza y lucha comunitaria. La actividad concluyó con una merienda tradicional, donde la chocolatada y las tortas fritas reforzaron el sentido de pertenencia y solidaridad. Del evento participó el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, Lucas Ovejero, la vice Cintia Zalabardo, y la titular del Ipav, Erica Riboyra.
"A pesar de las dificultades económicas y sociales que enfrenta la población, producto de las políticas del gobierno nacional, estos encuentros demuestran que la colaboración y el trabajo conjunto permiten construir espacios de apoyo, contención y futuro para las familias del barrio", completaron.
Artículos relacionados