Lunes 29 de abril 2024

"Tenemos que encarar el proceso electoral unidos"

Redaccion Avances 03/07/2023 - 18.30.hs

Con la coyuntura nacional y la imperiosa necesidad de unidad, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa se reunió ayer. "Seguramente alguna molestia habrá generado, pero entiendo que tenemos que ser conscientes de que en esta elección está lo colectivo por encima de lo personal y es mucho lo que está en juego, creo que vamos a lograr el acompañamiento de todos los sectores del peronismo", dijo el precandidato Ariel Rauschenberger en la previa.

 

A poco más de un mes de los comicios, el peronismo se reunió para afinar detalles y afrontar la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Para el oficialismo, en estas elecciones se juega "el futuro de La Pampa y del país". Así lo dejó en claro Ziliotto durante una entrevista con Radio Noticias.

 

Tal como había anticipado LA ARENA, el encuentro comenzó a las 17 y contó con la participación de todas las líneas internas del justicialismo. El cónclave estuvo encabezado por el presidente del PJ y actual gobernador, Sergio Ziliotto, la vice, María Luz Alonso, y contó con la presencia de Ariel Rauschenberger. El precandidato a diputado nacional y cabeza de una fórmula de unidad se sentó en la cabecera de la mesa.

 

El encuentro duró poco menos de una hora. Fuentes partidarias consultadas por LA ARENA comentaron que fundamentalmente se analizó "el escenario nacional", el cual impone "una necesidad urgente de estar más fortalecidos que nunca en la mayor unidad posible". También se habló de "los grandes riesgos a los que se puede someter al país en vista" de que Juntos por el Cambio "nos está anunciando por lo que vienen, y es el desastre. Ya sea en derechos o en institucionalidad, vienen a barrer".

 

"Fue ponerse en sintonía del escenario que tenemos, la necesidad de unidad y que si nos va mal el que corre riesgo es fundamentalmente el que más necesita de un gobierno popular, porque vienen por los derechos conquistados sino que vienen hasta por la Constitución. Eso fue, no hubo mucho debate porque la cosa es muy clara", precisaron.

 

Respaldo y unidad.

 

Previo a ingresar a la sede del PJ, ubicada en la calle Yrigoyen, Rauschenberger habló con la prensa y destacó que viene recorriendo la provincia como desde el primer día que asumió al frente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. "Había hablado con el gobernador de estar cerca de la gente, de las instituciones y de las cooperativas para conocer de cerca las inquietudes y generar trabajo en el conjunto de la provincia", afirmó.

 

Consultado sobre si se siente acompañado por las y los intendentes del peronismo, destacó que "el respaldo de las y los compañeros lo he sentido en cada momento que me tocó desempeñar un cargo electivo. Esta vez creo que va a ser de la misma manera".

 

En relación a lo que implican estas elecciones, advirtió que en se juega "básicamente el destino de La Pampa. Si vamos a ser una provincia incluida en el contexto nacional o vamos a ser abandonados como lo estuvimos del 2015 al 2019".

 

Proyecto colectivo.

 

En relación al cierre de listas en Unión por la Patria, para la que había varios dirigentes anotados, explicó que entre el viernes y el sábado el escenario nacional hizo cambiar el panorama. Al lograrse una lista de consenso, se buscó que La Pampa "tomara la misma determinación o intentara ese mismo camino".

 

Consultado sobre si puede haber resquemores, consideró que "después de que hay un cierre de listas puede que quede algún compañero o compañera que no esté del todo satisfecha, y seguramente alguna molestia habrá generado. Pero yo entiendo que tenemos que ser conscientes de que en esta elección está lo colectivo por encima de lo personal y es mucho lo que está en juego. Creo que vamos a lograr el acompañamiento de todos los sectores del peronismo y aspiramos que sea de la mayoría de la provincia".

 

Finalmente, remarcó que la victoria en estas legislativas pasará "por lograr el consenso y tener el acompañamiento, y entender que están en juego muchas cosas para nuestra provincia. Tenemos que encarar el proceso electoral unidos, encolumnados detrás de un objetivo que es que La Pampa siga siendo peronista y siga siendo considerada en el orden nacional".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?