Sabado 10 de mayo 2025

Tránsito municipal constató nueve alcoholemias positivas en Nochebuena

Redaccion Avances 25/12/2024 - 15.55.hs

Unos 200 vehículos fueron controlados en operativos de tránsito en la ciudad de Santa Rosa. De ese total, unos nueve conductores dieron positivo al test de alcoholemia. Desde la municipalidad capitalina remarcaron que algunos resultados de las alcoholemias fueron elevados.

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo operativos de control en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada de este miércoles y registró nueve alcoholemias positivas. Desde el área informaron a LA ARENA que la mayor actividad estuvo concentrada en el operativo montado en la intersección de la avenida Circunvalación Santiago Marzo Este y calle Víctor Arriaga, donde se controlaron unos 200 vehículos.

 

En ese lugar, los agentes estuvieron trabajando entre la 1:00 y las 7:00hs. debido a que ese punto está cercano al predio Centenario, que era el único lugar habilitado por la comuna para realizar fiestas en Navidad. El comunicado oficial indicó que allí estuvieron agentes de tránsito y personal policial "planificando las intervenciones de iluminación de dispositivo, haciendo enconado de ingreso y egreso, con presencia de personal y móviles recorriendo la zona".

 

Asimismo, los voceros consultados señalaron que algunas de las alcoholemias positivas dieron resultados "muy graves", con valores que oscilaron "desde 0;75g/l, 0;96 g/l, 1,20 g/l  hasta  1;62 g/l.".

 

"Las alcoholemias graves determinan la retención de la licencia del conductor/a y de la circulación del vehículo, previniendo posibles siniestros con resultados lesivos tanto para sus conductores, acompañantes y el resto de la sociedad", puntualizaron desde la municipalidad.

 

Otro procedimiento similar se llevó a cabo en la avenida Palacios, aunque allí no se registraron incidentes de ningún tipo. El personal municipal también se abocó a recorrer la avenida Perón donde tampoco se registraron episodios graves de tránsito.

 

"Sabemos que la presencia del recurso humano en las calles de la ciudad  promueve mejores hábitos,  previene  conductores arriesgados y sanciona la negligencia desaprensiva. Trabajamos  en conjunto en un sistema integrado  de seguridad  en las fiestas, para  que sea  un día de festejo", concluyeron desde la Dirección de Tránsito santarroseña.

 

 

 

 

'
'