Sabado 01 de octubre 2022

Derivaron a un paciente al hospital de Tucumán

Redacción 08/08/2022 - 08.21.hs

Un paciente oriundo de Tucumán que sufrió una complicación y estuvo internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas fue trasladado a su provincia de origen en la tarde del sábado. "Nosotros atendemos a todos, priorizamos al paciente", afirmaron desde el Ejecutivo pampeano.

 

La novedad se conoció ayer a través del diario La Gaceta, donde se informó que el sábado por tarde se había realizado "un nuevo traslado aéreo de un paciente tucumano desde Santa Rosa, La Pampa, a Tucumán. El hombre de 33 años con la enfermedad de Müller-Weissm, estaba en el Hospital Dr. Lucio Molas y fue derivado al Hospital del Este Eva Perón".

 

La noticia llamó la atención a más de uno y motivó una consulta con las autoridades pampeanas. En diálogo con LA ARENA, comentaron que se trataba de un hombre que hace dos meses estaba siendo atendido en La Pampa.

 

"Sufrió una complicación de un flemón periamigdalino", indicaron. Esta situación requirió que esa alojado en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas, en grave estado.

 

Sin embargo, gracias al trabajo realizado por el equipo de Salud Pública el paciente logró salir adelante y se estabilizó, lo que permitió llevar adelante el traslado a su provincia de origen. "Nosotros atendemos las urgencias y todo, luego nos contactamos con la obra social o con la provincia. Siempre priorizamos al paciente y nunca lo dejamos de lado", completaron.

 

Según el medio tucumano, en el traslado participó la doctora Patricia Villagra y el enfermero Mario Filomeno, y se realizó la coordinación correspondiente con Dirección de Aeronáutica Provincial y Dirección de Emergencias 107.

 

"La enfermedad de Müller-Weiss, también llamada osteocondritis del escafoides, es una enfermedad degenerativa. Se trata de una displasia del escafoides tarsiano, una deformidad de uno de los huesos situados en la parte media del pie y que es esencial para la movilidad del mismo", informó el medio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?