Miércoles 27 de agosto 2025

Tres apuñalados en Santa Rosa

Redacción 27/08/2025 - 00.39.hs

Los efectivos de la Seccional Segunda tuvieron que intervenir en tres episodios sangrientos, donde personas resultaron apuñaladas. Uno de los casos involucró a dos hermanos, mientras que en el otro el arma utilizada fue el palo de un escobillón.

 

El primero de los hechos se registró en el barrio Epam. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió el pasado domingo a las 22.40 en la esquina de Chacabuco y Río Bermejo, cuando el personal policial fue hasta el lugar y encontró a un joven de 18 años tenía una herida de arma blanca en la parte lumbar posterior derecha. Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al hospital René Favaloro. "Tenía una herida de tres centímetros de ancho y, pese a estar hospitalizado, no quiso radicar la denuncia ya que solo indicó que tenía un problema de vieja data con el agresor", sostuvieron al completar que el hospitalizado fue dado de alta.

 

Con un escobillón.

 

El segundo episodio se registró el lunes cerca de las 6 de la mañana, según las fuentes consultadas. La agresión se desencadenó cuando, por causas que se investigan, un hombre de 54 años discutió con otros dos de 39 y 35 en la esquina de Stieben y Sarmiento, frente al Megaestadio.

 

En ese momento, el hombre de 39 años tomó un palo de escobillón con punta y apuñaló al de 54 en la mejilla izquierda. "Sufrió un corte en el pómulo y un puntazo en la espalda", acotaron desde las fuerzas de seguridad.

 

Tras la denuncia respectiva, los efectivos de la Segunda acudieron al lugar y detuvieron al agresor y al otro involucrado, mientras un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al hospital Evita donde permanecía internado bajo el cuidado médico. Ambos sospechosos enfrentan una causa por "lesiones", que fue girada a la Fiscalía de Personas.

 

Entre hermanos.

 

La Policía intervino en un tercer caso este martes. Minutos antes de las 16.30, un llamado al 101 alertó sobre una pelea con arma blanca en una vivienda ubicada en la calle Bonnet al 1.000 y la presencia de una persona herida.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que al lugar acudió una patrulla de la Seccional Segunda y se encontró con "un joven de 28 años que manifestó haber peleado con su hermano, que tiene 26, y este último le había efectuado varios cortes con un cuchillo". Aparentemente, ambos viven sobre un mismo terreno pero en diferentes construcciones. Las fuentes policiales consultadas deslizaron que la pelea se habría originado a raíz de una cuestión de convivencia.

 

Los efectivos constataron que la víctima tenía "dos puntazos" en la zona media de la espalda, de derecha a izquierda, y presentaba "un orificio por donde perdía sangre". Ante esto, y dada la cercanía, se decidió trasladarlo en el móvil policial al hospital René Favaloro, donde fue asistido. "Le hicieron puntos de sutura y recibió el alta, y decidió instar la acción penal", detallaron.

 

Con respecto al sospechoso, precisaron que fue demorado y voluntariamente entregó el arma utilizada, un cuchillo tipo tramontina que fue secuestrado por la Agencia de Investigación Científica (AIC). "Fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido y este miércoles va a ser formalizado en una causa por 'lesiones con arma blanca'".

 

'
'