Tres imputados por grooming contra una adolescente de 15 años
La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA) de la UR-I intervino en un caso de grooming contra una adolescente de Santa Rosa. La madre hizo la denuncia cuando notó actitudes inusuales en su hija.
El Área de Trata de Personas, dependiente de la UFGNyA, inició investigaciones a partir de la denuncia de una mujer. Según relataron desde este área a LA ARENA, todo inició el 11 de enero cuando realizó un control del celular de su hija de 15 años, tras notar “actitudes extrañas” en ella. Constató que la joven había intercambiado mensajes y fotos con hombres mayores de edad.
Inmediatamente recurrió al Área de Trata de Personas para presentar la denuncia, y posteriormente se hizo una preservación de los chats, imágenes y videos probatorios.
Tras una serie de tareas de investigación y análisis virtual, la UFGNyA logró individualizar a los hombres que habrían contactado a la adolescente. La Fiscalía temática de Delitos de Género, a cargo de Verónica Ferrero, tomó la causa y solicitó las medidas judiciales correspondientes.
A raíz de esto, se realizaron allanamientos y una requisa a los imputados con resultados positivos, Se secuestraron sus teléfonos celulares, se notificó a tres imputados de las actuaciones de la Fiscalía y se impusieron medidas de restricción para con la damnificada.
Artículos relacionados
