Sabado 10 de diciembre 2022

Trío en el teatro TKQ

Redacción 10/09/2022 - 00.11.hs

El ciclo Musicantes, que se llevó a cabo durante las últimas semanas en el Teatro TKQ, tendrá su cierre hoy con la presentación del grupo ENobrA. El concierto comenzará a las 20 horas en la sala teatral ubicada en la esquina de Sarmiento y Cervantes, de la mano de este trío vocal de reciente formación integrado por Guillermina Gavazza en voz, percusión y accesorios; Belén Martínez en voz, percusión y accesorios; y Pamela Díaz en voz, guitarra, percusión y accesorios. A estas voces se sumará el piano de Federico Camiletti y la poesía de Teresa Pérez, en un espectáculo que propone un recorrido por sonoridades, paisajes y texturas, con algunas canciones propias y otras de diversos autores, referentes de nuestro cancionero pampeano, argentino y latinoamericano.

 

El encuentro dará cierre al Ciclo Musicantes que se viene desarrollando simultáneamente en General Pico y Santa Rosa e inició su recorrido en el mes de julio con la presentación de Gabriela Fiore y Leo Bernstein. Prosiguió en agosto con Tridente (Mario Díaz, Roberto Calvo y Martín Mansilla) y concluirá este sábado con la presentación de ENobrA.

 

Las tres cantantes de ENobrA se definen como "un entramado de voces, música, poesía y expresión reunidas para dar vida a un trabajo construido desde el pie con ladrillos de obras propias y otras de reconocidos autores y compositores de la canción latinoamericana. En un trabajo artesanal y sutil de arreglos que surgen de la creación colectiva, logrando una impronta sugerente y despojada, en un diálogo íntimo con la sensibilidad".

 

Musicantes.

 

El ciclo Musicantes surgió después de dos largos años de imposibilidad de conciertos presenciales. "Surge como conjuro, como ritual cíclico y sanador, refundando espacios alrededor del fuego de la palabra, del sonido y el movimiento, llevando las voces, arrimando historias que hablan de lo que somos, fortaleciendo y estrechando los brazos que entretejen porfiadamente una trama subterránea de identidad que nos conmueva y nos encuentre una vez más, andando con nuestro equipaje colmado de canciones para sembrar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?