¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 09 de febrero 2026

UCR: Salas dice que “amontonar fuerzas políticas es absurdo”

Redaccion Avances 09/02/2026 - 19.12.hs

El dirigente radical Pedro Salas salió a marcar su posición respecto a la posibilidad de conformar una gran alianza para las elecciones del año próximo y aseguró que “la propuesta de amontonar fuerzas políticas opositoras y polarizar la oferta electoral, es tan absurda como lo serían la cancelación o la proscripción de adversarios políticos”.

 

En una carta que difundió a los medios, Salas afirmó que “ciertamente, la Unión Cívica Radical de La Pampa estaría en condiciones de conducir, desde el gobierno, un proceso de cambio y transformación de la provincia que propenda a un mayor desarrollo socio-económico y a un
crecimiento demográfico y productivo. Tiene en sus filas y es apta para convocar a los hombres y mujeres, profesionales, técnicos e idóneos, con conocimientos en sus respectivas áreas y experiencia de gestión pública”.

 

“La estrategia para conseguirlo en 2027 debe ser la elaboración y presentación de un programa de gobierno capaz de seducir al electorado pampeano, con propuestas concretas y claras que lo motiven a brindarnos su confianza y a acompañarnos con su voto. Contrariamente, la propuesta de amontonar fuerzas políticas opositoras y polarizar la oferta electoral, es tan absurda como lo serían la cancelación o la proscripción de adversarios políticos, toda vez que una alianza o un frente no debe ser pensado sólo para ganar una elección sino que –sustancialmente- debe ser acordada para gobernar y gestionar políticas en las que coincidan los integrantes de la coalición”.

 

Según Salas, “esas políticas y ese plan de gobierno que eventualmente suscite el acompañamiento del electorado, no pueden ser contrarios a los principios y doctrina que han nutrido a la UCR desde sus orígenes y a lo largo de sus más de 130 años de historia: la institucionalidad, los valores democráticos y republicanos, la justicia social, la salud y la educación públicas, la presencia
armonizadora del Estado, el respeto al federalismo y las autonomías provinciales, la defensa de la soberanía nacional, por sólo citar algunas que harían crisis con eventuales aliados sugeridos”.

 

“No imagino al radicalismo pampeano compatibilizando esos principios, desde un gobierno compartido con expresiones locales de fuerzas políticas anárquico-libertarias, negadoras de la importancia del rol del Estado en la necesaria regulación del mercado, en el crecimiento económico, en el bienestar general y en la justicia social. Tampoco lo veo cogobernando con expresiones autoritarias de la política vernácula. Muy distintas son las posibilidades de circunstanciales y convenientes acuerdos o alianzas parlamentarias, legislativas o deliberativas, sobre puntos o proyectos concretos y singulares”.

 

“En cuanto a “los Dirigentes” de la UCR, lo que uno como militante espera de ellos es que conduzcan, que encaucen los procesos políticos hacia las mejores metas; no que se suban a la cresta de las olas y se dejen arrastrar por las mareas. Para eso hay que ser claros y categóricos; no sirven las ambigüedades. Lo reitero una vez más: los partidos políticos no son ‘consultoras de opinión’”.

 

 

'
'