Sabado 19 de julio 2025

Un bombero le pidió casamiento a su compañera

Redacción 15/03/2023 - 08.20.hs

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa reveló que el fin de semana varios aspirantes sortearon satisfactoriamente la última mesa de exámenes realizada en Ataliva Roca. Dos de ellos, hasta ahí aspirantes de Macachín, fueron protagonistas de una de las situaciones más románticas posibles: de rodillas le pidió casamiento a una compañera. "¡Que vivan los novios!", expresaron desde la entidad.

 

Esta vez, la noticia principal, que es que esta entidad se nutre y renueva con jóvenes aspirantes a integrarla, que siguen abrazando este abnegado y vital servicio a sus respectivas comunidades con total desinterés, y hasta muchas veces arriesgando hasta su integridad física, quedó opacada.

 

Porque esta actividad bomberil fue cruzada por un hecho romántico, de los calificados de película. Lo protagonizaron dos jóvenes de Macachín, quienes llegaron con la ilusión de recibirse de bomberos voluntarios, y terminaron robándose toda la atención y felicitaciones de sus compañeras y compañeros y de las autoridades e integrantes de la Escuela de Capacitación de la Federación.

 

¿Qué pasó?

 

Sergio Scatularo y Liliana Britez, ambos residentes en la localidad de Macachín, coincidieron en su amor por esta actividad, y como aspirantes, iniciaron los debidos cursos de entrenamiento y capacitación para poder sumarse al cuerpo activo.

 

El domingo fue un día clave porque, según informó la Federación, "se desarrolló una mesa de examen de Rescate y Socorrismo en Ataliva Roca", y ambos jóvenes aprobaron y lograron su sueño de integrar el cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín.

 

Sin embargo, a ambos le faltaba la escena final, el remate de la obra, el momento en que el chico y la chica se van juntos. Y ocurrió, porque una vez concluido el examen, rodeados de todos los presentes, Sergio pidió la atención de Liliana, se arrodilló, sacó de un bolsillo un estuche, extrajo un anillo, y como en las películas, le pidió fuera su esposa. Y adivinen la respuesta: fácil, fue un rotundo sí que selló con un beso.

 

En la página de la Federación, visualizaron el adorable momento. "Sergio Scatularo, luego de finalizar satisfactoriamente las últimas pruebas para recibirse de bombero, le propuso casamiento a Liliana Britez, quien también terminó de rendir hoy. Ambos son aspirantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Macachín y hoy se comprometieron con sus colegas como testigos. ¡Que vivan los novios!", señalaron.

 

'
'