Un colectivo y una camioneta chocaron contra una vaca en ruta provincial 13
En la madrugada de hoy, se produjo un incidente vial en la ruta provincial 13 en inmediaciones del puesto caminero El Durazno. Un ómnibus, con una delegación escolar de una entidad de Santa Rosa, y una camioneta embistieron –en éste orden- a un bovino que estaba sobre la cinta asfáltica. El animal pereció pero no hubo personas heridas.
La información, que emana de la Coordinación zona oeste de la Unidad Regional Uno que comanda el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, señala que el incidente vial se produjo en la Ruta de la Cría, aproximadamente a las 5 de la mañana en un punto ubicado a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero de El Durazno.
Desde ésa dependencia revelaron que se trató de una colisión de dos vehículos con un animal vacuno suelto sobre la ruta Provincial 13, a unos 15 km al sur del mencionado puesto. Y que al apersonarse personal policial constataron que un colectivo Mercedes Benz de la empresa Transportes Ciudad de Toay que transitaba hacia la ciudad de Santa Rosa, y una pick up marca Toyota, que circulaba en sentido contrario, habían colisionado con el animal, de raza Hereford, que estaba sin vida.
Primero el bus, luego la camioneta
Fuentes consultadas por LA ARENA ampliaron la información. El animal, que se habría escapado de un campo aledaño al lugar del accidente, primero fue embestido por el ómnibus que alcanzó a evadirlo en forma parcial. El animal, que en principio había quedado con vida quedó en la cinta asfáltica, y momentos después fue atropellado por la camioneta que acertó a transitar por allí.
En la Toyota que circulaba de norte a sur iba al mando de un masculino que resultó sin lesiones y en el colectivo lo hacían un grupo de estudiantes (47) ocupantes entre alumnos de 16 a 17 años y profesores, no resultando ninguno herido. En el lugar también se hizo presente personal de la Posta Sanitaria de Carro Quemado a brindar los primeros auxilios quienes confirmaron que todas las personas involucradas resultaron ilesas.
Los estudiantes son de la ciudad de Santa Rosa, que regresaban de Villa La Angostura, a bordo del colectivo de la empresa Ciudad de Toay, empresa que envió otra unidad a fin de que continuaran el viaje de regreso. El animal vacuno se habría escapado de un predio rural lindante y quedó muerto sobre la cinta asfáltica. Intervino personal policial y sanitario de Carro Quemado.
Artículos relacionados
