Un hombre de Rucanelo sufrió una fractura tras volcar su auto en la ruta 102
(Eduardo Castex / Corresponsal) - Un conductor de Rucanelo protagonizó un vuelco en la ruta provincial 102 y el auto quedó incrustado en una extensa y frondosa arboleda de álamos. El hombre fue asistido por ocasiones automovilistas que lo rescataron en la cinta asfáltica para trasladarlo hasta el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, donde quedó internado porque sufrió una fractura de húmero, entre otras lesiones. Tanto el personal policial como bomberos voluntarios coincidieron que “tuvo mucha suerte”, e incluso arriesgaron: “Fue una fortuna que no tuviera un desenlace trágico”.
El siniestro vial ocurrió el domingo después de las 21 horas, en el sector denominado “la curva del Molino”, en el tramo comprendido entre Eduardo Castex y Conhello. Fuentes oficiales indicaron que el Toyota Etios circulaba en sentido este a oeste, cuando perdió el control del rodado, recorrió aproximadamente veinte metros por la banquina y se incrustó en una extensa “cortina de álamos”. El vehículo quedó totalmente destruido y no se visualizaba desde la cinta asfáltica.
El conductor -de poco más de 40 años- afortunadamente pudo salir por sus propios medios del rodado, y acercarse a la cinta asfáltica, donde fue asistido por ocasionales automovilistas que circulaban por ese sector. “Personas que pasaron por el lugar lo trasladaron al hospital donde fue asistido inicialmente” y quedó internado, indicaron voceros oficiales.
“El conductor presenta lesiones graves porque sufrió una fractura de húmero, raspones y golpes, pero no corre riesgos su vida”, aseguró ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Javier Horacio Resch.
“Cuando lo vimos quedamos sorprendido dónde quedó el vehículo, porque los daños fueron totales y las consecuencias pudieron ser mucho peor”, admitió el policía. Personal de la comisaría tuvo que convocar a los bomberos voluntarios para extraer el rodado de los árboles, y retirar los troncos y restos de árboles.
En la comisaría local se inicio una causa por “Lesiones graves en accidente de tránsito”, donde interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y secuestraron el rodado para realizar las pericias. Además, confirmaron que el resultado de la alcoholemia fue negativo.
Artículos relacionados