Viernes 18 de julio 2025

Un hombre está muy grave por una puñalada

Redacción 12/08/2024 - 00.09.hs

(General Pico) - Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a la salida de un cumpleaños de 15 que se celebró durante el sábado a la noche y la madrugada de ayer en Quemú Quemú. Uno de los lesionados estaba grave. La policía llevó adelante una investigación y detuvo a seis hombres, tres de ellos menores de edad. El hecho conmocionó a la comunidad de localidad ubicada sobre la ruta provincial 1.

 

El hecho que se investiga ocurrió ayer cerca de las 7 horas, sobre el final de la fiesta de 15 años. Las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA indicaron que un grupo de seis personas, tres menores y tres adultas, agredieron a punta de cuchillo a otros tres individuos. Dos de los heridos sufrieron lesiones de gravedad por las que tuvieron que ser derivados al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

 

Los voceros consultados no brindaron mayores detalles de las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni de si habría cuestiones de vieja data o conflictos lugareños entre los agresores y las víctimas.

 

En la investigación del caso trabaja el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

Las fuentes consultadas indicaron que la policía local demoró a un menor de 15 años de edad y otros dos de 17. Además fueron demorados dos adultos de apellido Patiño de 20 y 22 años, y un hombre de apellido Burgos (40).

 

Personal ligado a la investigación dio cuenta que los heridos fueron trasladados al centro de salud pública piquense donde fueron tratados de lesiones de diferente grado. Uno de ellos, identificado como Brian Sauter, fue trasladado con heridas de arma blanca y tras ser operado, evolucionaba de manera favorable. En cambio, Axel Torres también fue intervenido tras sufrir una herida de arma blanca, aunque su cuadro era más comprometido. El tercer herido, de apellido Purreta, no presentaba lesiones de gravedad.

 

Según pudo averiguar este diario, los tres hombres que sufrieron heridas tienen entre 25 y 30 años de edad.

 

En cuanto a los sospechosos, se espera que durante la mañana de hoy se los traslade al Palacio de Justicia de General Pico, donde se les tome declaración de imputados. Luego, se les formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria.

 

'
'