¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 02 de enero 2026

Un hombre fue detenido mientras caminaba por la calle con un bolso con ropa robada

Redaccion Avances 02/01/2026 - 10.01.hs

La policía detuvo a un hombre que caminaba por la calle con un bolso que contenía prendas de ropa que habían sido robadas de un comercio. Tras una investigación, se constató que la indumentaria había sido sustraída de una tienda en la que la dueña había dejado la puerta abierta. El sujeto fue notificado en libertad. 

 

Un móvil policial interceptó a una persona que iba caminando por la vía pública durante la madrugada de este viernes en la zona norte de Santa Rosa y constató que llevaba un bolso con ropa. Los uniformados lo identificaron y al constatar que se trataba de un sujeto con "antecedentes delictivos", lo consultaron por las prendas de vestir. 

 

El sospechoso, de 40 años, llevaba una camiseta de la Selección Argentina de fútbol y una calza fucsia con detalles en color negro, pero como no pudo justificar el origen de los elementos, fue demorado y trasladado a sede policial. Las dos prendas de vestir tenían colocado una etiqueta con el precio. 

 

Fuentes de la Seccional Segunda señalaron que el episodio ocurrió a las 3:50hs. de hoy en la esquina de pasaje Cisneros y Asunción del Paraguay, misma zona donde pocas horas antes un grupo de vecinos agredió a un joven que intentó asaltar una despensa. 

 

Ante la demora del sujeto, un móvil policial recorró la zona para constatar si había alguna "anormalidad" en algún comercio y observaron que en una tienda, ubicada sobre calle Antártida Argentina al 1.000, había una puerta de acceso con ventana incorporada que estaba abierta. 

 

Los voceros indicaron que hablaron con la propietaria del negocio, una mujer de 49 años que vive en el mismo terreno donde está la tienda, y expresó que le habían roto el vidrio de la puerta principal que había dejado "sin traba" y le habían sustraído las prendas de vestir que llevaba el hombre en su bolso. 

 

La damnificada concurrió a sede policial donde realizó la declaración sobre lo ocurrido y luego de hacer el reconocimiento de las prendas, le fueron devueltas. 

 

Se inició una causa por supuesto hurto y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad. En horas de la mañana de hoy, el hombre fue notificado y quedó en libertad.

 

'
'