Dos jóvenes y un niño lesionados tras un choque en la ruta 188
(Realicó / Corresponsal) - Dos jóvenes y un niño, ocupantes de un automóvil sufrieron lesiones al chocar por “alcance” a un camión que remolcaba un acoplado el domingo a la noche en la ruta nacional 188. El rodado menor fue arrastrado alrededor de 50 metros. Los heridos fueron asistidos en el hospital de Rancul, y luego uno de ellos fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.
La violenta colisión se produjo en las últimas horas del domingo en el kilómetro 522, en cercanías de Rancul, cuando por causas que se investigan el conductor (19 años) de un Chevrolet Prisma, que circulaba de oeste a este, hacia Maisonnave, se incrustó contra la parte trasera de un acoplado que era remolcado por un camión Dodge. En el auto viajaban también dos menores de edad, de 12 y 17 años, oriundos de Maisonnave.
Como consecuencia del fuerte impacto, el Prisma quedó “enganchado”, entre los hierros retorcidos y fue arrastrado aproximadamente 50 metros.
Fuentes de la comisaría departamental de Rancul, que trabajaron en el siniestro informaron que el conductor del auto no advirtió que el transporte viajaba a baja velocidad.
El camión que circula de oeste a este era guiado por un hombre que se dirigía cargado con cerveza y cemento desde Mendoza a Santa Rosa.
Los viajeros recibieron atención médica en el hospital José Padrós de Rancul y luego el joven de 17 años fue trasladado a un centro asistencial de General Pico para estudios de mayor complejidad.
Caída.
Por su parte, un motociclista de Realicó sufrió lesiones graves al caer en la ruta provincial E-86, a pocos kilómetros de la nacional 35, en jurisdicción de Coronel Moldes, Córdoba. El conductor identificado por la policía cordobesa como Roberto Leiva (41) perdió el control del rodado y cayó al pavimento.
Según fuentes consultadas, el siniestro se produjo alrededor de las 13.40 del domingo, cuando por causas que se investigan Leiva perdió el control, presumiblemente al pasar por un bache y cayó al piso. No hubo otro vehículo involucrado.
El motero fue asistido en ese lugar y luego trasladado al hospital de Coronel Moldes donde recibió atención médica. Fuentes sanitarias dijeron que el motociclista estaba consciente y presentaba lesiones de distinta consideración.
Artículos relacionados