“Un legado de lucha por la justicia social”
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, definió a Francisco como “el Papa del pueblo” cuyo legado trascendió en todo el mundo a través de un emotivo mensaje que dio a conocer sus sus redes sociales.
“Siento una profunda pena por la perdida física de Francisco, nuestro Papa. No hay duda que fue quien mejor representó los principios y valores de la fe católica. Ejemplo de lucha contra la pobreza, contra la injusticia de un sistema económico excluyente que impera en el mundo, contra los abusos de todo tipo, contra el poder concentrado mundial, contra la locura mundial que significan las guerras, contra la discriminación hacia los migrantes de cada rincón del planeta, y contra todo lo que represente la exclusión de los más humildes y necesitados”, resaltó.
Y amplió: “En lo personal, la mayor y mejor experiencia de mi vida política fue haberte conocido. Poder compartir una semana inolvidable en Vaticano y estar frente a vos fue sin dudas el hecho más movilizante de mi vida. Pero corriendo el velo de la tristeza temporal que nos deja su partida, Francisco nos entrega un legado que lo trasciende, que es el de luchar por la justicia social, la paz y por tener un mundo fraterno y solidario. Argentina y el mundo te necesitan más que nunca, y será tu ejemplo el sendero a seguir. Hasta siempre, inolvidable papa del pueblo".
Artículos relacionados