Un meteoro de vientos derriba árboles y provoca un apagón
25 de Mayo - Poco después del mediodía, un meteoro de vientos de más de 70 kilómetros por hora causó un apagón en toda la zona urbana. Las ráfagas derribaron árboles y éstos arrastraron el tendido eléctrico.
Alerta amarilla. Se cumplió con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional que horas atrás, en su página oficial, había establecido un “alerta amarillo” para 25 de Mayo y una amplia zona del territorio pampeano. La información incluía en éste alerta para los departamentos de Puelén, Chical Có, Curacó, Lihuel Calel, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Puntualmente, desde el servicio climático adelantaron que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora”.
Los daños. La novedad de los daños fue viabilizada por Radio Génesis donde aportaron fotografías y datos de la situación. Las intensas ráfagas de más de 70 kilómetros por hora registradas en 25 de Mayo ocasionaron la caída de álamos en avenida Santa Rosa Este y en el sector lindante al Oratorio Don Bosco.
También explicaron que la caída de estos árboles derribó columnas y postes del tendido eléctrico, lo que generó la salida de servicio en gran parte de la localidad. Actualmente se encuentran fuera de funcionamiento los dos alimentadores principales, que brindan energía a casi todo 25 de Mayo. Y agregaron que solo el sector de chacras mantiene el suministro eléctrico.
Otro dato aportado por Génesis es que en estos momentos, personal de la Cooperativa COOSPU trabaja intensamente para solucionar este grave inconveniente y restablecer el servicio lo antes posible.
Artículos relacionados
