Lunes 07 de julio 2025

Un tucumano imputado como ladrón serial en 25 de Mayo

Redaccion Avances 01/05/2023 - 21.31.hs

(25 de Mayo) - En el Día del Trabajador, la policía descubrió a un tucumano que en vez de trabajar se dedica a robar bicicletas. El 24 de abril lo sorprendieron sobre una bicicleta cuya propiedad no pudo justificar. Esto dio pie para iniciar una investigación que concluyó hoy en un allanamiento en un inmueble ubicado en la ruta 151, donde recuperaron otras tres que había hurtado durante la semana pasada. Está a disposición de la Justicia que evalúa su situación procesal.

 

La desaparición de bicicletas escaló en los últimos días. El 24 de abril, aproximadamente a las 20, personal que realizaba tareas de prevención en la ruta 151, en inmediaciones de la estación de servicios YPF del Automóvil Club Argentino, identificó a un hombre mayor de edad que circulaba secuestró una bicicleta Venzo, con detalles rojos, pero curiosamente con llantas Topmega. Como no pudo justificar su propiedad le fue secuestrada y el ciclista notificado.

 

En esos días, la Comisaría Departamental recibió tres denuncias de desaparición de bicicletas. Por tal motivo, por personal de esa dependencia, en conjunto con la brigada interna y Cecom UR-IV, desarrollaron una investigación a fin de dilucidar la inusual seguidilla.

 

El 10 de abril, una vecina denunció que a las 19.30 le habían sustraído una Tomega modelo Regal negra con letras amarillo flúor. El 14 de abril, otra vecina denunció que fue damnificada con el robo de otro rodado de su casa, en este caso una Venzo modelo Skiline, negra con inscripciones en fucsia. Y el 15 de abril, un vecino, denunció que de una gomería faltó su bicicleta marca Trek, rodado 29, color negro con detalles color naranja.

 

Recuperan otras tres.

 

La tarea detectivesca tuvo frutos hoy, cuando la evidencia reunida por los policías y la fiscal Eugenia Bolzan, posibilitó que la jueza Daniela Johana Martínez, titular del Juzgado de Control N.º 2, emitiera orden de allanamiento de un inmueble situado sobre la ruta 151, en el sector de chacras conocido como El Sauzal, en el que vive el mismo sujeto protagonista del raid.

 

Los policías, al ejecutar la medida, comprobaron que el lugar era habitado por un masculino mayor de edad, oriundo de la Provincia de Tucumán. En el procedimiento dieron con las tres bicicletas denunciadas como hurtadas, que, posteriormente, fueron reconocidas por las y el denunciante, quienes acreditaron propiedad de los rodados. El sospechoso fue demorado y fue imputado del cargo de hurto simple en todos los casos, y al cierre está libre en su domicilio pero a disposición de la Justicia donde evalúan su situación procesal.

 

'
'