Lunes 15 de abril 2024

"Una denuncia con olor político"

Redacción 21/03/2023 - 07.49.hs

(La Humada). Vecinos de esta localidad del oeste pampeano denunciaron hace unos días que el agua de la red estaba contaminada. Ayer, el intendente Leonardo Pereyra admitió a LA ARENA que hubo "una distracción" en el clorado y que ya lo solucionaron. Pero, también, que lamenta que la denuncia "no haya sido un reclamo constructivo", al tiempo que agregó: "Le veo intencionalidad política".

 

"El sistema de distribución en nuestro pueblo se inicia con la toma de Agua de Torres y el traslado hasta a un kilómetro de la planta urbana, que es responsabilidad de Aguas del Colorado", explicó el jefe comunal.

 

"Ahí se hace cargo la municipalidad, es decir de la potabilización y distribución domiciliaria. El agua primero pasa por la planta de osmosis inversa, luego por la planta de clorado y de ahí la planta de bombeo las entrega en todo el pueblo", agregó Pereyra.

 

El mandatario comunal acepta que la denuncia permitió a la comuna advertir que "a la persona que está a cargo del servicio se le pasó" y estaba clorando de menos. "Cuando escuchamos las quejas acudimos a la APA (Administración Provincial del Agua) y nos mandaron personal que hizo análisis y notaron que había un faltante de clorado, y ya lo ajustamos. Ahora tenemos que esperar hasta el lunes para tomar muestras y hacer un nuevo análisis", reveló.

 

Sobre los análisis que daban parámetros nocivos para la salud, Pereyra los puso en duda. "¿Y quién sabe de dónde y cómo tomaron las muestras? y habría que preguntar a Salud si hay tanta gente contaminada como dicen", advirtió.

 

No obstante aceptó que recibió copia de esos resultados analíticos. "Sí, me los mandaron, y yo inmediatamente los reenvié a la APA, desde donde enviaron el personal que nos asesoró y determinó un error en el clorado", indicó.

 

Además, criticó la forma de la queja y le otorgó otras intencionalidades. "Noto que hay un olor político en esta denuncia, porque se trató de la divulgación a través de las redes sociales y es notorio, en un pueblo chico donde todos nos conocemos, que quienes comentan están involucrados con la lista de la oposición (Juntos por el Cambio)", afirmó.

 

"Estoy de acuerdo con las críticas, pero es lindo que sean reclamos constructivos porque ayudan al gobierno, pero no de manera destructiva porque nos divide como pueblo, y nos perjudica a todos", concluyó Pereyra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?