Jueves 18 de abril 2024

Una niña murió ahogada al tragarse una pelota

Redacción 01/04/2023 - 00.01.hs

(Catriló) - Una niña de 11 años, de Catriló, falleció ayer en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa víctima de un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio horas después de haber ingerido una pequeña pelota de goma. La noticia causó conmoción y dolor en la localidad. Las autoridades de la escuela a la que asistía suspendieron las clases. Es la segunda tragedia que sufre esta familia, ya que hace 11 años un hijo murió electrocutado.

 

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a LA ARENA que el hecho se originó poco después de las 21 horas del jueves, en la casa donde la pequeña vivía con sus padres y hermanos, ubicada en la esquina de avenida del Trabajador y calle Santa Rosa.

 

Los voceros indicaron que en ese momento había un hombre, pariente de la familia, en la casa y la nena se fue a un dormitorio. “Pocos minutos después salió hacia el exterior de la vivienda golpeándose el pecho”. Allí la madre, el padre y el familiar se percataron que tenía problemas para respirar. “Por la información de sus progenitores, la menor se había tragado una pelotita y lograron que la despidiera. Enseguida llamaron a una ambulancia”, agregó.

 

Traslado y muerte.

 

La niña, según sus padres dijeron a la policía, tuvo vómitos con sangre, fue trasladada al hospital local donde recibió las primeras atenciones y minutos después, ante los inconvenientes para respirar, fue derivada al Molas. Al centro de salud santarroseño, la menor fue ingresada cerca de la medianoche al área de Pediatría “con dificultades para respirar. Se logró estabilizarla por los profesionales que la atendieron”. Sin embargo, alrededor de las 5.30 horas, la nena “entró en paro cardiorrespiratorio y minutos después, al no poder estabilizarla, la menor falleció”, indicó la fuente oficial. Durante la mañana se le practicó la autopsia, que confirmó que “la causa del fallecimiento fue por un paro cardiorrespiratorio, producto de un edema agudo de pulmón por aspiración", concluyó.

 

Según pudo saber este diario la menor padecía obesidad mórbida. En el hecho intervino el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa y causa en principio estaba caratulada como “averiguación causal de muerte”.

 

La noticia causó conmoción y dolor en la población catrilense. La nena cursaba el sexto grado, en el turno mañana, en la Escuela 10 “Adolfo Alsina”. Poco después de las 8, cuando se conoció el deceso de la menor, las autoridades de dicho establecimiento suspendieron las clases en ambos turnos.

 

Otra tragedia.

 

La madre y el padre de la menor ya habían sufrido un trágico hecho a mediados de febrero de 2012, cuando perdió la vida un pequeño hijo de 4 años de edad al electrocutarse en la vivienda donde residían en ese entonces.

 

Los voceros policiales, en ese momento, le dijeron a este diario que la familia del menor vivía en una construcción precaria. El nene jugaba con sus hermanitos en un piso de tierra y estaba húmedo por las lluvias registradas horas antes. Los cables de la electricidad colgaban, en varios tramos no tenían la protección necesaria, y el pequeño tocó uno de ellos y recibió la descarga eléctrica. El nene fue llevado por vecinos al hospital Amada Gatica, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?