“Va a perder las legislativas”
El ex diputado y ex senador nacional pampeano Juan Carlos Passo vaticinó que el Gobierno nacional va a perder las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sostuvo que “la sociedad argentina estaba reclamando un cambio moral ha sentido una nueva gran defraudación, porque el gobierno (de Milei) no sólo ha defraudado en la búsqueda de un rumbo económico, porque a la gente le va muy mal”, sino que además “termina enredado con el narcotráfico”.
Passo afirmó que en nuestra provincia existen “buenas posibilidades” de que el candidato del radicalismo –Federico Guidugli- alcance una de las tres bancas en juego, desplazando a La Libertad Avanza, que postula a Adrián Ravier. Sin decirlo el histórico dirigente dejó flotando la posibilidad que el Frejupa pudiera alzarse con dos de las bancas en juego, quedando la otra para el representante del radicalismo.
Al intentar una explicación de lo que es hoy el gobierno nacional, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín. “Él decía que los partidos políticos son la célula básica de la democracia. Era el dirigente político que tanto insistía en que los partidos son la construcción básica de todo proyecto político, y advertía que los rejuntados, las improvisaciones, los mensajes circunstanciales, terminan en esto”.
Y añadió: “vemos una fuerza política que supuestamente venía a transmitir ética y moral, y termina enredada con lo peor, con el narcotráfico”. El ex legislador apuntó que “a la gente le va muy mal, a pesar que el presidente dice otra cosa. No se puede explicar como sostiene que se saca gente de la pobreza si los indicadores muestran que se cae es el consumo. Y además, solo hay que seguir información que es muy clara: asumió y a los pocos días aumentó las tarifas; aumentó el combustible 250%, con las petroleras que operan en la Argentina con ganancias extraordinarias, y después vino una devaluación. Esa combinación llevó los precios muy lejos de la gente y por eso cada vez compra menos. No puede comprar”, advirtió.
Sobre las elecciones del 26 de octubre indicó que “parecería que el gobierno nacional va a sufrir una derrota en las urnas, y en distintos lugares va a haber pluralidad: en muchos lugares vamos a ganar nosotros, las fuerzas, políticas vinculadas a otro tipo de oposición, como puede ser (Maximiliano) Pullaro (Santa Fe), como puede ser (Gustavo) Valdez (Corrientes); en otros va a ganar el peronismo, y en algunos puede darse una paridad parlamentaria. Particularmente nosotros, la Unión Cívica Radical, estamos aspirando a alcanzar el diputado en la provincia de La Pampa, y estamos trabajando para eso”.
Revés para Milei.
“¿La síntesis? Que el gobierno nacional va a sufrir un revés electoral que va a llamarle la atención país. Y que se va a necesitar establecer acuerdos de gobernabilidad. Hoy están destruidos los puentes, los han dinamitado. Los han dinamitado, porque cuando se dice que todos los otros, los que piensan distinto, son una porquería, una basura, cuando hacés tu primer acto de espaldas al Congreso, cuando rompés los lazos de diálogo, es muy difícil”, aseguró.
En tanto, desde su experiencia, señaló que no obstante se ve “sorprendido por la aceptación del lenguaje violento como mecanismo para interpretar la realidad. Es una moda muy mala eso de denigrar al otro; y se da de tal forma que hasta vemos una degradación del lenguaje”.
Artículos relacionados