Vecina reclama por el basurero de Toay: “Que se tomen medidas”
Una vecina denunció públicamente que distintas personas tiran residuos y animales –vivos o muertos- en la vía pública, por fuera del predio del basurero de Toay. Manifestó su preocupación por la contaminación.
La mujer se comunicó con la redacción de LA ARENA para expresar su malestar por lo que ocurre con el basurero de Toay. “Mi marido trabaja frente al predio y vemos personas que todos los días tiran basura en la vía pública. La suciedad ha avanzado de una forma terrible; es un asco, no se puede vivir”, lamentó.
Reconoció que “la gente es la sucia porque tienen la tranquera abierta del basurero para tirar los residuos pero prefieren dejarla afuera para no entrar. Están haciendo un nuevo basurero con toda la mugre que tiran porque lo mismo sucede a la vuelta”.
Y aseguró que “el olor es insoportable” y que el accionar de los vecinos y vecinas “atrajo una enorme cantidad de ratas, además de que tiran perros y gatos, algunos de ellos vivos y otros muertos, incluso vienen de noche”. Además, la calidad de vida de quienes están cerca del predio se dificulta porque “el mosquerío es terrible y ahora con el calor, crece el olor nauseabundo”. También mostró su preocupación por la contaminación porque “cuando prenden fuego, con el humo no se puede respirar”.
Pidió que intervengan las autoridades municipales. “Cuando he ido a hablar me respondieron que es culpa de la gente, eso lo entiendo, pero no se pueden lavar las manos todos. A veces ocupan una máquina y amontonan la basura contra el alambrado y la calle se hace cada vez más honda”, completó.
Artículos relacionados