Vecinos del Fonavi 34 reclaman por plaza abandonada
Un grupo de vecinos del barrio Fonavi 34 de Santa Rosa se quejó por el "estado deplorable" del espacio verde ubicado en la esquina de José Luro y Pasaje Otegui. Aseguran que los juegos y bancos están destrozados, no hay limpieza ni desmalezado, y hay basura en la vereda.
En una nota enviada a esta redacción aseguran que están "cansados de reclamar al 147 por el estado deplorable de la plaza del barrio", y reclaman al municipio que tome acciones para mejorar el espacio.
Enviaron fotos y afirmaron que está "llena de yuyos", y que hay "un basural" en la vereda. "Los bancos están destruidos y sin pintar, hay dos recipientes para la basura que nunca se limpian y desbordan de basura, olor y roedores", agregaron.
También alertaron por el estado de los juegos del parque. "Tienen años y años, son un peligro. El hierro donde los niños apoyan los pies para lanzarse del tobogán está oxidado y a punto de romperse, es un peligro porque si se rompe los chicos caen desde más de dos metros al piso. Los tambores para que los chicos los utilicen, todos oxidados y doblados, la cancha de futbol ya no existe porque se lleno de yuyos y es imposible utilizarla".
Sostienen que hay un abandono por parte del municipio. "La ultima vez que vimos unos operarios municipales cortando los yuyos fue en setiembre del año pasado", afirmaron.
"En el barrio somos muchos los que reclamamos por esta plaza; ya no se acercan los niños a la plaza por su estado deplorable y peligroso", concluyeron, y reclamaron que el municipio realice el mantenimiento del espacio..
Artículos relacionados
