Martes 23 de abril 2024

"Me gusta venir y colaborar"

Redacción 22/08/2022 - 09.48.hs

El polideportivo de General Acha se colmó de arte, pasarela y moda. Cada butaca de espectador fue ocupada por el público que disfrutó de los más variados diseños propuestos por referentes de la moda local, con la especial participación del reconocido diseñador Carlos Veralli.

 

Ayer por la tarde, el polideportivo de la ciudad fue el escenario de la continuación de los festejos por los 140 años de la fundación de General Acha. El esperado evento, que fue organizado por Carlos Veralli, Marita Llanos y Raquel Pérez, comenzó cerca de las 15. El espacio fue modificado provisoriamente para albergar, en un sector a más de 40 modelos, y en el otro a los espectadores que llenaron las gradas y las primeras filas.

 

Según difundió el medio Telega, la apertura estuvo a cargo de "Isadora Estudio" y una contemporánea coreografía del grupo adolescente de la academia. Además, para que el evento sea más localista aún, participó la cantante Lila Acevedo y el artista Ezequías Acha.

 

Informal y alta costura.

 

Pero la gran atracción de la tarde fue el cierre a cargo del reconocido diseñador achense, Carlos Veralli. Sus modelos, dispuestos por la organización, recorrieron la pasarela para mostrar su colección, de línea urbana y alta costura, destinada a hombres y mujeres. "Fueron 20 pasadas donde mostré algo informal de hombres; para mujeres presenté la tendencia de abrigos, tapados de invierno; y sastrería para hombres y vestidos de alta costura para mujeres de alta noche", explicó Veralli a LA ARENA.

 

Destacó el trabajo de los 20 modelos que llevaron su colección. "Algunos de ellos están incursionando en el modelaje pero la mayoría no", añadió y aseguró que "todos estuvieron divinos, salió todo muy bien".

 

En cuanto a cómo fue su regreso a su ciudad natal, Veralli contó que Raquel Pérez se comunicó con él para proponerle participar en el aniversario de General Acha. "Obviamente que dije que sí, soy nacido acá y siempre me encanta venir, colaborar y aportar un granito de arena", remarcó.

 

En ese marco, destacó que siempre se siente "muy apoyado" por la población local. "Tengo muy linda devolución de la gente de acá y por eso me gusta volver. Me gusta ayudar a que se visualicen otras personas que están empezando o tienen el sueño de ser diseñadores", manifestó.

 

Aseguró que no lo sorprendió que el polideportivo se llenara de espectadores porque "no es la primera vez que me pasa". Contó que "en otras oportunidades que vine a colaborar con desfiles, quedaba mucha gente afuera porque los lugares eran más chicos".

 

Hace 20 años.

 

Veralli tiene 44 años y hace 20 que se dedica al diseño de indumentaria. Antes de ello, quería estudiar diseño de imágenes y sonido pero siempre hubo algo que lo ataba a la costura porque era el oficio de su mamá y abuela. "Me fui a estudiar a Bahía Blanca donde hice la carrera durante tres años y allí empecé a trabajar en una casa de alta costura, emprendí mi marca, me fui a vivir a Córdoba y esa ciudad me sirvió porque obtuve visibilidad al vestir a artistas que van a Villa Carlos Paz durante la temporada teatral", explicó.

 

El referente de la moda expresó que "está bueno vestir a gente famosa porque si te eligen es porque les gusta lo que hacés. Es divertido, no es complicado". Además, hizo hincapié que trabajó para Flavio Mendoza al diseñar los vestuarios para sus espectáculos.

 

-¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo como diseñador?

 

-Trato de hacer prendas versátiles y unisex, que si usás un sobretodo no sea únicamente para salir, sino que también está bien con un jogging. Pero siempre conservo las texturas más urbanas, me gusta mezclar texturas con un mix de telas, que no quede todo uniforme.

 

-¿Es distinto hacer moda en la actualidad que hace años?

 

-Sí, porque tal vez hace 20 años había una tendencia marcada de por ejemplo usar lunares y se fabricaba en función a eso. Ahora cada diseñador y persona que compra una prenda, busca algo más personalizado. Lo lindo y lo bueno es que en esta época, cada diseñador puede hacer su propuesta y eso hace que sean diseños más personalizados, que es lo que se busca hoy. Para hacer mis colecciones no me fijo en lo que se está usando, más en mi caso que trabajo para personas del espectáculo que tienen una gala y lo que usen debe ser totalmente distinto a lo que puedan encontrar en una vidriera.

 

-¿Habías planeado estar donde estás hoy?

 

-Primero quería hacer algo relacionado al cine pero después me encontré con esto que me gustó. Cuando uno empieza quiere tener su casa de alta costura o tu línea; siempre lo fui anhelando y hoy es un privilegio poder estar trabajando de lo que me gusta.

 

-¿Qué le dirías a alguien que está empezando en el mundo del diseño?

 

-Que no hay ningún límite. Cuando dije que me iba a dedicar esto, me preguntaban de qué iba a vivir, yo no pensaba en eso, sino en hacer algo que me gustara. Le puse mucho tiempo porque a mi trabajo lo tengo como hobby, y mucha dedicación porque me apasiona. Si te gusta, estás seguro, podés llegar a donde quieras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?