Lunes 12 de mayo 2025

Volcó a la mañana, se fue a Catriel y volvió a la tarde

Redaccion Avances 12/05/2025 - 15.19.hs

En la mañana del sábado, la Policía fue alertada de que en el acceso a Colonia Chica había un auto volcado. Cuando llegaron no hallaron a nadie. A la tarde, se presentó un vecino de Neuquén y adujo que ante el incidente llamó a un amigo de Catriel que vino a buscarlo y lo llevó al médico. Adujo que viajaba hacia Santa Rosa y que el GPS le jugó una mala pasada.

 

Hoy a la mañana, el comisario Juan José Martiní, subjefe de la Unidad Regional IV, le contó el curiosa caso a Radio 7. “Aproximadamente a las 11 de la mana del sábado nos avisaron de que había un vuelco en la ruta 34, más precisamente en el lugar conocido como ‘punta del asfalto’- allí termina el pavimento-. Cuando personal de la Departamental llegó encontró un vehículo, un Vokswagen Gol Trend, con las cuatro ruedas para arriba pero no había ninguna persona”, relató.

 

“Decidimos que el rodado fuera trasladado a la dependencia e iniciamos distintas averiguaciones para dar con el titular. Sin embargo los resultados fueron negativos. Pero en horas de la tarde se presentó un hombre, domiciliado en Neuquén, quien nos dio su versión del incidente vial. Nos refirió que viajaba de Neuquén a Santa Rosa y que el GPS lo mandó por la ruta 34 y que en un momento se le terminó el asfalto y que, cuando quiso hacer una maniobra se produjo el vuelco”, agregó.

 

Martiní reveló cuál fue la versión del automovilista. “Nos dijo que, tras volcar, llamó a un amigo que reside en Catriel quien lo asistió y lo llevó a ésa ciudad rionegrina para que recibiera atención médica. Nos presentó certificado médico y aportó la documentación del automóvil. Cómo las actuaciones que correspondían era de carácter simple, le fue entregado el rodado y allí quedó el tema”, concluyó el jefe policial.

 

'
'