Jueves 09 de mayo 2024

Ziliotto giró proyectos

Redacción 06/03/2024 - 00.47.hs

El gobernador Sergio Ziliotto envió finalmente a la Cámara de Diputados los proyectos de ley que anunció el pasado viernes en la apertura de sesiones ordinarias, con el fin de garantizar la continuidad de la obra pública y el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables, a partir de la creación de un aporte extraordinario del sector financiero, principalmente.

 

“Son herramientas extraordinarias", dijo Ziliotto en conferencia de prensa este lunes, y sobre el aporte solidario, agregó que "no estamos poniendo en marcha ningún impuesto. Impuesto es el que quiere poner el gobierno nacional gravando el salario de los trabajadores". Serían 4.000 los contribuyentes que aportarían.

 

Ayer, a través de las redes sociales, anunció la presentación de los proyectos y destacó: “En momentos de crisis, más Estado presente”.

 

“Ante la grave crisis económica y para garantizar alimentos a los sectores más vulnerables y sostener y finalizar la obra pública en La Pampa, presentamos dos proyectos de ley”, dijo. Uno de ellos es el de “acceso a alimentos a través de la Tarjeta Social Pampeana, exclusiva para compra de alimentos”. Agregó que “este proyecto tiene dos ejes: reasignar partidas presupuestarias que el gobierno provincial ejecutaba discrecionalmente para destinarlas exclusivamente a alimentación de grupos vulnerables en los municipios y Aportes Extraordinarios Solidarios por 180 días”.

 

Los aportes, explicó, son “del sector financiero que se realizará con un incremento de tasa de Ingresos Brutos". Fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA indicaron que "es un incremento del 50 %" al 9,1 % que tributan actualmente.

 

El aporte también alcanza a "de propietarios de inmuebles: cinco o más inmuebles urbanos, o cuya totalidad de inmuebles superen la valuación fiscal de $50 millones; de propietarios de vehículos cuyo valor, a enero de 2024, supere los $40 millones (No se afectará a inmuebles ni a vehículos relacionados con la producción pampeana) y de altos salarios públicos provinciales: cada poder del Estado va a determinar a partir de qué monto aplica el aporte”.

 

Obras.

 

El segundo proyecto tiene que ver con la “continuidad y finalización de la obra pública nacional. Esta segunda iniciativa es para que se nos autorice a realizar actos administrativos y convenios para la concreción de las mismas. Al asegurar la continuidad de estas obras, no sólo estamos protegiendo las inversiones realizadas, sino fundamentalmente salvaguardando los empleos, que representan el sustento de numerosos hogares pampeanos”.

 

“Nuestro modelo de desarrollo protege y potencia a las actividades económicas y la producción, que generan trabajo y más dignidad para las familias. La Pampa es crecimiento con inclusión”, destacó el gobernador.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?