Domingo 15 de mayo 2022

Ziliotto impulsa el 100% de presencialidad en las escuelas

Redaccion Avances 06/01/2022 - 13.41.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo este jueves que el Gobierno provincial impulsa para marzo el 100 por ciento de presencialidad del ciclo lectivo en nivel Primario y Secundario debido al alto nivel de vacunación en niños y niñas. No descartó, sin embargo, incorporar herramientas tecnológicas como en los años previos y siempre ir resolviendo a medida que se transite la pandemia. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el primer mandatario provincial enumeró que existe una alta vacunación en niños y niñas. "Hay una alta vacunación cercana al 85 por ciento en niños de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17 años", precisó. 

 

El gobernador graficó que esto permitirá mantener la "primera barrera" con todos los cuidados. 

 

"Las clases serán presenciales en un 100 por ciento pero también podemos adelantarnos porque la tecnología vino para quedarse: de todas maneras planificar en pandemia es muy difícil", reconoció. Y amplió: "Se aspira al 100 por ciento de presencialidad, es la idea, estamos trabajando, hicimos mucho, y enero y febrero tienen que ser los meses de la gran vacunación". 

 

"POR MUCHO TIEMPO".

 

Durante el transcurso de la entrevista, Ziliotto confirmó que el 91 por ciento de pampeanas y pampeanos tiene la primera dosis, el 86 por ciento la segunda dosis y el 31 por ciento la tercera. 

 

"Los mecanismos de cuidado no van a desaparecer por mucho tiempo aunque vamos a convivir con las actividades normales", sostuvo. 

 

Respecto al pico de casos de coronavirus, en La Pampa, y el país, el gobernador dijo que la provincia monitorea la capacidad del sistema hospitalario. 

 

"Hoy, el gran desafío del Gobierno es vacunar a todo aquel que esté en condiciones de ser vacunado, el resto es que nosotros, al avanzar en la vacunación, bajamos al mínimo las consecuencias complejas y fatales, pero el resto pasa por el cuidado individual", pidió. 

 

A su vez, indicó que se debe cuidar al que trabaja y al que da trabajo. 

 

"Si estoy contagiado o tengo síntomas no puedo ir a un lugar con aglomeración de personas, se trata de respeto, empatía y solidaridad", indicó. 

 

"DESCENSO VERTICAL".

 

Respecto al récord de casos, reportado en los últimos días, Ziliotto dijo que el objetivo es testear a la mayor cantidad de personas posibles. 

 

"Hoy, por ejemplo, no tenemos demanda insatisfecha, respecto a otras patologías", tranquilizó. 

 

-¿Cuánto puede durar este pico de casos?

 

-Siempre existen estimaciones que tienen que ver con proyecciones y estadísticas. Se habla que enero y febrero tendremos pico de casos pero, en otros lugares del mundo, el descenso de casos también es vertical. Es un virus errático, si bien el comportamiento es similar en el mundo, en cada territorio pega de una manera distinta desde la complejidad de los contagios.

 

-¿Se nota ausencia laboral en el Estado?

-Se nota pero está potenciada porque el 70 por ciento se toma su licencia anual durante este mes.  

 



 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?