Lunes 16 de junio 2025

Reunión para estudiar las tarifas de agua

Redacción 15/10/2009 - 01.13.hs
(General Pico) - Integrantes del municipio, encabezados por el intendente Jorge Tebes recibieron a una delegación de Corpico para abordar el tema del servicio del agua potable y el costo de las tarifas. Conformarán una comisión mixta.
Durante dos horas el intendente, Jorge Tebes, junto algunos de sus colaboradores, se reunió con representantes de la cooperativa Corpico para tratar de encauzar el problema del servicio de agua potable y discutir sobre los costos.
Junto a Tebes, estuvieron la concejala Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Fernando Sánchez y el responsable del área de Desarrollo Urbano, Jorge Barisio. La delegación de cooperativista estuvo presidida por el titular de Corpico, Miguel Langé, acompañado por Carlos Rolero, Aníbal Ambrogetti y Raúl Felice.
El encuentro, que se inició a las 11.30, fue la consecuencia de la ebullición interna que se generó en la cooperativa local por la falta de actualización de las tarifas del agua potable. Desde la entidad solidaria se señala que prestar el servicio genera perdidas mensuales que superan los cien mil pesos y, que esa tendencia negativa, ya acumula siete años de déficit.

Rescisión.
Tal cual había sido anticipado por LA ARENA, por la falta de tratamiento en el reajuste de los montos, un grupo de delegados comenzó a plantear la rescisión del convenio de concesión y dejar el servicio en manos del Estado municipal.
Esa idea, que se esbozó cuando inició 2009, fue tomando cuerpo hasta lograr una importante adhesión interna en las últimas semanas. La postura extrema de entregar el servicio a la comuna fue admitida por el actual Consejo de Administración y llegó a causar comezón política en el municipio. La rebeldía de los delegados fue alimentada de manera indirecta con el no tratamiento de la solicitud de incremento tarifario, que deben aprobar los ediles locales. La cuestión esta demorada, al punto tal que varias cartas fueron enviadas a los concejales para solicitar el pronto despacho.
La ebullición sobre el tema pareció aplacarse ayer, cuando los representantes del Ejecutivo y los cooperativistas se vieron las caras. La reunión había sido pactada entre el propio intendente Tebes y el titular de Corpico, Miguel Langé, para tratar de encarrilar la situación.

 


'
'