Detuvieron a un proveedor de droga a La Pampa
Un hombre de 33 años fue detenido durante la tarde del viernes en Rosario, en el marco de una investigación iniciada en La Pampa por la policía de esta provincia a partir del ingreso de marihuana a Santa Rosa. Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la División Toxicomanía de esta ciudad con apoyo de efectivos de la provincia de Santa Fe.
Según detalló el comisario Luis Correa a LA ARENA, las pesquisas comenzaron algunos meses atrás al detectarse un tráfico importante que venía desde el Litoral con conexiones en Rosario. A partir de ellos, las pistas llevaron a identificar a una persona domiciliada en esa ciudad de la provincia de Santa Fe que era señalada como un "importante traficante" de la zona.
El detenido también distribuía la droga en aquella ciudad. La delegación pampeana viajó con el objetivo de terminar con las averiguaciones del caso y el Juzgado Federal santarroseño dispuso que se lleven adelante los allanamientos.
El sospechoso fue interceptado saliendo de un edificio en la esquina de San Juan y Lavalle, a pocas cuadras de la Terminal de Omnibus rosarina. La ubicación sería estratégica, ya que es un punto muy cercano entre el lugar de recibo y despacho de los distintos cargamentos.
Allí poseía un departamento que utilizaba solamente para el acopio de la droga. En poder del proveedor encontraron una cantidad menor de droga y una arma de fuego. En el interior de la propiedad, distribuidos entre los distintos ambientes, incautaron 65 kilos de marihuana, 1.125 kilos de cocaína, 339 troqueles de LSD (ácido lisérgico), y 26 pastillas de éxtasis. También, más de 20 mil pesos en efectivo, 500 dólares y cuatro balanzas de precisión utilizadas para el pesaje y venta de los estupefacientes.
Luego, los agentes se dirigieron al domicilio particular del acusado donde recolectaron numerosas pruebas e incautaron otras tres armas de fuego.
Traslado.
El detenido fue trasladado durante la jornada del sábado a esta ciudad y desde esa noche se encuentra detenido en dependencias de Toxicomanía, a la espera de ser indagado por el juez Pedro Vicente Zabala.
Mientras tanto, los policías pampeanos continúan en la zona de Rosario ya que están a la espera de realizar nuevos operativos donde podría haber más novedades sobre el caso.
Ayer, Correa anticipó que la investigación "todavía no está terminada". Por eso, la autoridad policial evitó dar mayores precisiones sobre el secuestro y cuánto de ese cargamento estaba previsto se envíe hacia esta ciudad. De la misma manera queda por determinar si, además de marihuana, esta persona proveía algún otro tipo de droga dentro de la zona pampeana.
Otra de las sospechas, que el comisario tampoco quiso confirmar, es que este caso podría tener relación con otros operativos similares llevados a cabo en aquella ciudad, donde a fines de julio fue detenido un pampeano que había retirado una encomienda con varios panes de marihuana enviados desde Corrientes.
Artículos relacionados