Liberaron a tres detenidos por mega arrebato
(General Pico) - Tres de las cuatros personas detenidas el jueves pasado, en el marco de la investigación del arrebato de 70 mil dólares y 12 mil euros que sufrieran Patricia Algerich y Roxana Granda, recuperaron la libertad hacia el mediodía de ayer.
La medida fue dispuesta por el juez Oscar De Marco, luego de los careos realizados desde muy temprano en los cuales la justicia trató de disipar dudas sobre cruces de llamados. En especial los realizados en día del episodio delictivo.
Según una fuente judicial, fueron enfrentados cara a cara un mecánico de motos con el primer detenido de la causa, Samuel Orellano, quien se encuentra procesado desde hace algunas semanas. Al parecer, la relación entre ambos habría surgido por la pasión que mantiene Orellano con las motocicletas, que lo habría llevado a solicitar los servicios del mecánico en alguna oportunidad. Por eso existirán varios llamados telefónicos entre los dos.
El otro careo cotejó los dichos de la mujer que trabaja en la financiera Solvencred con un joven con el que mantiene alguna relación efectiva. Algunas imprecisiones en el testimonio del muchacho habrían obligado a la justicia a cotejar las declaraciones. Las medidas procesales se efectuaron hasta casi el mediodía, cuando el juzgado interviniente dispuso la libertad de los tres, tomando en cuenta que no tienen antecedentes penales, aunque se aclaró que seguirán vinculados a la investigación de la causa.
El cuarto.
El otro sospechoso detenido durante la redada que se realizó el jueves, aún permanece a disposición de la justicia. De acuerdo con la fuente, su situación sería más comprometida porque podría ser uno de los autores materiales del arrebato ocurrido el 3 de septiembre. Las pruebas en su contra no sólo serían las llamadas comprometidas, sino también unas huellas dactilares registradas en una cabina telefónica desde donde se realizaron llamados amenazantes a dos familias piquenses, referidas al destino del dinero que fue robado.
La mañana en los tribunales piquenses también se completó con la presencia de una de las perjudicadas, Algerich, citada por el juzgado por una cuestión relacionada a posibles reconocimientos de los autores del atraco. La mujer, que asegura que llevaba 70 mil dólares en su cartera la noche del arrebato, reiteró que sólo tres personas sabían que tenía esa importante suma de dinero en su poder. A pesar de las liberaciones, los investigadores afirman que siguen trabajando en la trama sobre cómo pudo ser el delito.
Artículos relacionados