La víctima del arrebato no reconoció a los imputados
De la rueda participaron cuatro detenidos jóvenes. Uno de ellos es el apresado el jueves por ser presuntamente uno de los autores materiales del arrebato. Ese día otras tres personas que, a posteriori, fueron liberadas también habían sido detenidas durante los allanamientos realizados en la ciudad. Argelich manifestó que no lo reconoció como el ladrón sin embargo, sospechó de otra persona por sus rasgos físicos.
Al ser consultada sobre las características que tuvo en cuenta, la víctima del arrebato describió que era una persona "morruda" y de contextura física normal. "No era ni flaco ni gordo, tenía la cara con rasgos duros y su pelo morocho estaba desprolijo y con ondas", caracterizó.
Luego, la mujer manifestó que con el correr de los días fue manifestando un cíclico estado de ánimo y que quiere soluciones inmediatas independientemente si los jóvenes (apostados en la rueda de reconocimiento) sean o no culpables. "No sé si estoy conforme con la detención de dos personas, yo lo único que quiero es mi dinero y que los culpables cumplan su condena", resaltó.
Arrebato.
Como consecuencia de la investigación del ilícito, la policía detuvo días después a un joven identificado como Samuel Orellano y sobre el cual pesa el procesamiento por "robo y amenazas coactivas" debido a las intimidaciones que recibieron dos vecinos que encontraron pertenencias de las víctimas minutos después del robo.
El martes, el juez de Instrucción 5 y titular de la causa, Oscar de Marco, dispuso el levantamiento del secreto de sumario y la posterior la libertad de tres de los cuatro detenidos el jueves, entre ellas una empleada de la financiera. Ayer trascendió que la Justicia tiene bajo la lupa una serie de llamativos llamados telefónicos realizados durante el día del arrebato. En especial, en los minutos previos y posteriores a consumarse el robo. De acuerdo con una fuente judicial, esos datos comprometen a dos de los liberados.
Por otra parte, la segunda persona que permanece detenida y sometida al reconocimiento, es un joven de aproximadamente 30 años y que aún continúa alojado en una celda de la Comisaría Primera.
Artículos relacionados