Sabado 07 de junio 2025

Medida contra la prensa

Redacción 22/10/2009 - 02.06.hs

(Lonquimay) - La sesión del CD que se llevará a cabo esta noche fue declarada secreta y a puertas cerradas, debido a que se tratará un proyecto de ordenanza que refiere a la prohibición del funcionamiento de whiskerías y cabarets.
La decisión fue comunicada a LA ARENA por el intendente, Luis Rogers, y confirmada por la presidenta del CD, Ana Weigum, quienes acordaron esta medida. "Entendemos que lo mejor es tratar el tema de la whiskería en forma privada", señaló Weigum.
Por su parte Rogers, que participaría de la reunión, fue tajante en sus dichos: "Se van a cerrar las puertas para periodistas y público en general, incluso no se van a poder sacar fotos", dijo, aunque Weigum permitiría el acceso de fotógrafos.
Consultada por esta decisión, la viceintendenta, Nelli Pensotti, quien también es pejotista al igual que Rogers y Weigum, dijo que desconocía la medida adoptada. Sin embargo, el propio Rogers fue quien fundamentó la medida en lo que calificó como "trato desconsiderado" por parte de los periodistas de Radio Noticias.

 

Repercusión.
Las declaraciones de Rogers a favor de los cabarets en la edición de ayer de LA ARENA tuvieron eco en varios medios de comunicación nacionales.
El intendente declaró abiertamente su oposición al cierre de la whiskería, tema que van a tratar los ediles, después de conocido el caso de una joven de 24, oriunda de Santiago del Estero, por el cual denunció que logró "escapar de ese prostíbulo".

 


'
'