Jueves 05 de junio 2025

La Cicar renovó autoridades

Redacción 27/12/2009 - 00.40.hs

El organismo que nuclea a comerciantes e industriales de esta ciudad renovó parcialmente cargos funcionales. Pablo Deballi, el flamante titular, dijo que proyectan la creación de un salón de convenciones.
(General Pico) La Corporación Comercial, Industrial, Agropecuaria y Regional de General Pico (Cicar) renovó sus autoridades mediante una asamblea llevada a cabo el 19 de noviembre en la sede de 13 749. El titular de la entidad industrial, Horacio Arnés, fue reemplazado por Pablo Deballi quien en diálogo con LA ARENA dio a conocer los nuevos proyectos a desarrollar en la tradicional asociación piquense.
El actual presidente de Cicar manifestó que la entidad está trabajando en la creación de un salón de usos múltiples destinado a las futuras reuniones de los asociados. "Estamos trabajando arduamente en la terminación del salón que nos va a garantizar una serie de divisas para la institución y le dará al socio la posibilidad de llevar adelante las convenciones con el objetivo de desarrollar los puntos referidos a nuestro trabajo diario", sostuvo Deballi al manifestar que el SUM estará culminado durante 2010.
El titular de Cicar, que ahora cuenta con la asociación de seis nuevos comerciantes, agregó que uno de los proyectos más importantes de la entidad es la realización de la celebración del bicentenario del país, cuando la institución llevará a cabo una activa participación en el ámbito local. "Nuestras expectativas para este nuevo ciclo son muy buenas debido a que creemos que en el país estamos teniendo un importante crecimiento a nivel industrial", indicó el responsable de Cicar.

 

Aduana.
Deballi reconoció que Pico está atravesando un "buen momento" desde lo industrial y que la Zona Franca estimula un movimiento que involucra a la provincia y al país. "Tenemos que pelear para crear una aduana en nuestra provincia y es por eso que desde varias instituciones hemos enviado una nota a la presidenta Cristina Fernández para que trabaje en esta problemática", señaló. Y aseguró: "Estamos convencidos que La Pampa va a contar con una aduana propia".
Arnés, el ex presidente de Cicar, sostuvo que la experiencia al frente de la entidad fue "muy positiva" y que posibilita a los industriales a mirar las problemáticas de la comunidad desde otro ámbito.
En relación al repaso de la gestión desarrollada en un lapso de dos años, el ex titular de la corporación indicó que uno de los proyectos más importantes de su gestión fue la creación de la caja de crédito cooperativa. "Logramos llevar a cabo una serie de capacitaciones a comerciantes y trabajadores que hoy cuentan con un sustento teórico más relevante", remarcó el ex responsable de la entidad.

 


'
'