El intendente Bravo, a las piñas en dos boliches
Los incidentes protagonizados por el jefe comunal sucedieron en sitios nocturnos, en el marco de una fuerte tensión política a partir de que Guillermo Pereyra anunciara públicamente que apoya la reelección del mandatario comunal.
El intendente de 25 Mayo, David Bravo, protagonizó dos peleas en las últimas horas durante un par de salidas nocturnas que habría tenido en esta localidad. La primera de ellas se habría desarrollado en la madrugada del domingo 18, en un local nocturno denominado Oxígeno.
El propio intendente, luego de compartir tragos y charlas en un pub, se habría dirigido al citado local bailable donde se encontró con amigos de "viejos piquetes", que le reclamaron algunos compromisos no cumplidos. Pero lo más grave sucedió cuando se cruzó con un concejal de la oposición, con el que mantuvo un intercambio de palabras que precedió a una pelea con golpes de puño en la que tuvieron que intervenir terceros para separarlos.
"Andaba (Bravo) sacando chapa de intendente. Cuando arribó a Oxigeno hizo llamar al dueño para no pagar la entrada", dijo molesto un testigo a esta corresponsalía.
El segundo episodio violento del intendente sucedió en la madrugada del sábado pasado. El mandatario habría tenido una previa en un pub, donde se habría mostrado con una joven que sería su flamante pareja, y luego se trasladó al boliche nocturno Club 25.
Según las fuentes, aproximadamente a las 4.30 se encontró en el lugar con dos compañeros de campaña, que serían hermanos, que también le reclamaron promesas electorales no cumplidas. El tono de la discusión se habría elevado hasta derivar en una pelea en la que Bravo se habría llevado la peor parte.
Personal de seguridad de local tuvo que interceder para separar a los contrincantes. Mientras que el menor de los hermanos fue quitado de la escena por la policía.
"Los hermanos trabajaron en la campaña para que Bravo llegue a la intendencia, ahora no nos da trabajo y nos traiciona con el viejo (Guillermo) Pereyra, que nos mete gente de afuera y nosotros seguimos sin laburo", manifestó el desocupado Cristian Molina.
Reelección.
Todo esto ocurrió horas después de que Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, declarara en una radio local y otros medios de la región que apoyaba la reelección de Bravo al frente del municipio. Dirigentes políticos se sintieron molestos por la nueva intromisión de Pereyra en la vida política de 25 de Mayo, dado que lo consideran un "foráneo cómplice del arrebato del empleo pampeano".
En uno de los medios locales le recordaron a Pereyra, líder del gremio petrolero más fuerte del país, su responsabilidad en la tragedia -aún sin resolver- que le costó la vida al afiliado de la Uocra, Ariel Quiroga. Y el revés electoral que tuvo su sindicato en Rincón de los Sauces, cuando colaboró económicamente para que el delegado regional de su gremio, Marcelo Ruchi, sea el intendente de esa localidad neuquina.
Artículos relacionados