Pregno reconoció estar distanciado de Chiquilitto
(Eduardo Castex) - El diputado provincial Sergio Pregno (Frepam) desestimó ayer que pueda destinar subsidios legislativos para cubrir los costos del convenio entre la comuna local y la Municipalidad de General Pico, para que los vecinos castenses puedan usar el avión ambulancia. "Cuando recibí LA ARENA me encontré con esta noticia, aunque me sorprende que el intendente plantee esta alternativa por los medios (periodísticos)", dijo Pregno.
Los principales dirigentes del oficialista Frepam no tienen diálogo fluido y en las últimas jornadas desnudaron sus diferencias internas en LA ARENA. Pregno remitió una nota al Concejo Deliberante ofreciendo cuatro mil pesos mensuales de aportes legislativos durante seis meses para cubrir el costo del convenio con la comuna de Pico, para que los vecinos castenses usen el avión ambulancia en casos de emergencias médicas.
Chiquilitto se habría molestado porque no fue informado previamente sobre esa situación y disparó que el legislador debería extender su ayuda hasta la finalización del mandato para impedir crear una tasa municipal de 1,50 pesos por frentista.
Ahora se molestó Pregno porque el jefe comunal castense hizo las declaraciones sin tener una comunicación previa con él. "Este es un tema que me interesa y me preocupa, porque desde 2008 que está dentro del CD por un proyecto del ex concejal (justicialista Darío) Balsa y después los hechos, que son de conocimiento público, ocurridos hace dos meses reflotaron este tema", recordó el diputado.
Reconoció que no tuvo conversaciones con Chiquilitto para abordar este tema. "Tuve reuniones con el viceintendente (Andrés Fernández) preocupado por esta situación, porque es una cuestión de solidaridad. Dijo que le planteó que dentro de sus posibilidades podía hacer un aporte de seis meses hasta que el concejo encuentre una solución. "Por eso envié la nota el jueves, a través de la cual me puse a disposición del concejo ante cualquier requisitoria", indicó.
-Pregno, ahora Chiquilitto dijo que sería bueno que esos subsidios legislativos se extiendan hasta la finalización del mandato para no crear una tasa municipal de 1,50 pesos por frentista.
-Es un tema serio para conversar. Sé cuáles son mis posibilidades, mis compromisos y mis obligaciones. Humildemente quise hacer un aporte hasta que encuentren una solución al problema.
-¿No ha charlado este tema con Chiquilitto?
-Creo que se deben respetar las instituciones por eso me remití al concejo y, si requieren mi presencia, concurriré.
-Esto significa que prácticamente no hay diálogo entre los principales dirigentes del Frepam local.
-En realidad no hay diálogo por temas importantes, pero comunicaciones siempre existen.
-Por la responsabilidad institucional, ¿no deberían tener más diálogo intendente y legislador provincial de la misma localidad?
-Sí, deberíamos tener más conversaciones. Desde mi actividad legislativa he planteado temas de importancia para Castex, algunos de ellos se están concretando.
-¿Está prevista alguna reunión para limar asperezas con Chiquilitto?
-Estoy esperando el llamado del concejo. No tengo problemas de reunirme orgánicamente con quienes lo consideren necesario.
Artículos relacionados