Denuncian apremios ilegales
(General Pico) - Integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia denunciaron ayer tres casos de presuntos apremios ilegales en perjuicio de menores.
Manuel Lazarte, integrante de la asamblea, sostuvo: "Estamos preocupados por el accionar policial y por todos los episodios ocurridos en los últimos días".
Según el denunciante, el jueves a la noche un menor de 17 años que se encontraba en la vía pública fue detenido por la policía "sin ningún motivo".
Lazarte, quien retransmitió la versión de la víctima, relató que el muchacho estaba en la calle cuando fue sorprendido por uniformados que lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría Cuarta del Menor, donde habría sido golpeado por efectivos.
"Otro caso de violencia lo sufrió un menor de unos 16 años. Según la versión del presunto agredido, el jueves a la noche estaba con amigos tomando una gaseosa sobre 11. En un momento arribaron las fuerzas del orden y lo detuvieron. Primeramente lo trasladaron a la Primera y luego, por su condición de menor, fue derivado a la Cuarta", dijo Lazarte, quien manifestó que otros dos jóvenes fueron detenidos mientras circulaban en una moto por el centro de esta ciudad y también habrían sido golpeados en sedes policiales.
La asamblea se presentaría hoy en la fiscalía de turno para denunciar los hechos.
Artículos relacionados