Martes 01 de julio 2025

La autopsia a Cena indicó muerte natural y no violenta

Redacción 14/01/2011 - 00.48.hs

(Trenel) - La autopsia realizada al cuerpo del productor agropecuario trenelense, Rául Cena, indicaría que no existen indicios de muerte violenta. Así lo confirmó una fuente judicial ligada a la causa, tras el informe que realizó el médico forense, Graciano Masó. Cena falleció el pasado 2 de enero en una clínica de General Pico tras ser derivado desde el hospital Trenel. Tras el velatorio, dos de sus familiares se presentaron ante la fiscalía de turno y radicaron una denuncia para que se averigüen las causales del deceso. Plantaron la duda a partir de encontrar una jeringa en una heladera.
La fuente aseguró que tras la autopsia realizada por el forense, "no habría ningún indicio de muerte violenta". Para terminar de despejar dudas, el juez Marcelo Pagano espera poder remitir muestras de tejido al cuerpo de médicos forenses que trabajaba para la Corte Suprema de Justicia. Se especula que ese informe puede demorar pero daría una certeza total sobre la muerte de Cena.
Por detrás de la denuncia penal hay una sórdida disputa por los bienes del productor, que era soltero y no tenía hijos. Según se pudo establecer, Cena había decidido dejar su herencia en manos de los hijos de una mujer, que lo acompañó en el último tramo de su vida. Se trata de un testamento a favor de tres jóvenes que heredarían un campo de 300 hectáreas y dos viviendas. En el escrito no habría familiares favorecidos. Por eso, no se descarta que los planteos judiciales en torno al testamento lleguen al fuero civil para poner la validez del documento y el momento en que se hizo. De acuerdo con un trascendido, esa determinación de Cena ya había sido homologada con su pleno consentimiento y tiempo atrás.

 


'
'