Madre pidió la entrega de la llave de su vivienda
(General Acha) - Jorgelina Espíndola pidió a las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda que no dilaten la entrega de las llaves pertenecientes a las 90 viviendas que fueron construidas hace algunos meses a través del Plan Federal Plurianual, y se sitúan en sector sudoeste de la localidad. Cabe mencionar que, a diferencia de otros años, la adjudicación de los núcleos habitacionales demoró más de lo habitual por la falta de provisión de agua potable, lo que ahora fue totalmente solucionado.
La joven de 32 años tiene un hijo de 3 años, Maximiliano, y afronta una enfermedad que la dejó en sillas de ruedas. A pesar de que trabaja, lo que percibe mensualmente no le alcanza para pagar el alquiler de una casa o departamento, por eso solicitó que las viviendas sean entregadas cuanto antes.
Pedido.
En una entrevista con esta agencia, dijo que forma parte de la lista de preadjudicatarios que, tanto el IPAV, como la Municipalidad, comenzaron a exhibir el lunes. "Gracias a Dios voy a tener mi casa propia de una vez por todas, así que ahora lo que pido es que entreguen las llaves cuanto antes porque no puedo seguir alquilando más", dijo.
Jorgelina manifestó: "En nombre de otras madres que se encuentran en la misma situación, es decir, que no cuentan con un techo propio, y por eso, están a la espera de poder ingresar a las nuevas casas. Ya están listas, y no podemos abrir sus puertas, esto es muy desalentador para mí que estoy sin poder caminar y debo luchar para pagarme el alquiler, afrontando al mismo tiempo, un tremendo problema de salud".
Alquileres.
"El gobernador y los directivos del IPAV sabrán que los alquileres en esta localidad no son para nada baratos, llevo tres meses sin poder recuperarme de una cirugía para poder volver a caminar. Realmente es imposible llegar a fin de mes con el alquiler, por ese motivo un día de estos puedo ser desalojada. Espero que cuanto antes nos entreguen las llaves, para ingresar a nuestro hogar, junto a mí familia", insistió.
Señaló que los directivos del IPAV deben tener presente que las 90 familias se lo agradecerán profundamente, por eso volvió a pedirles que "no demoren más la entrega de llaves, es algo de mucha urgencia, pónganse las manos en el corazón estoy esperando, al igual que otras familias, las llaves de nuestra vivienda", finalizó Jorgelina Espíndola.
Artículos relacionados