Cada vez hay más baches
(Catriló) - La lluvia registrada durante esta semana en la localidad, por un lado, trajo alivio para los productores agropecuarios de la zona pero por otra parte provocó la aparición de nuevos baches o el ensanchamientos de los existentes en las calles del pueblo, que son varios.
La situación se va agravando con el paso del tiempo y las obras prometidas por la actual gestión de gobierno comunal, desde 2007 cuando se inició, en cuanto a que se iban a reparar varias calles e incluso asfaltar otras, no se cumplen y continúan postergadas.
En 2010 se volvieron a anunciar obras. El primero en hacerlo fue el intendente Eduardo Francisco García, quien afirmó que durante el pasado año se concretaría la reparación de calles, y también lo comunicaron los ediles oficialistas (PJ), en septiembre último, cuando confirmaron que la Dirección Provincial de Vialidad llevaría a cabo la repavimentación del acceso por ruta nacional 5 y unas 13 calles de la localidad.
Pero nada de esto se cumplió, y a pocos días de comenzar el 2011 todavía es incierto la fecha de inicio de la concreción de las tareas. Por su parte, los vecinos, principalmente aquellos que transitan en vehículos, sufren las roturas cada vez más pronunciadas existentes en tramos de varias calles.
No fue así.
El Concejo Deliberante, en la sesión realizada el lunes 20 de septiembre, aprobó una ordenanza para autorizar al departamento Ejecutivo comunal a que eleve la presente al área de Vialidad provincial, para que se concrete dicha obra en el pueblo.
Si bien no se mencionó el costo de los trabajos mencionados, el presidente del cuerpo deliberativo, Mario Motzo, deslizó en aquel momento que las tareas son "una ampliación" de la obra que Vialidad llevaba a cabo en la ruta provincial 1, que comprendió también el acceso al pueblo (el cual fue finalizado).
"Es un regalo que nos hacen", soslayó ese día Motzo. Y enseguida, los propios ediles pejotistas, afirmaron que los trabajos se comenzarían a realizar, a más tardar en 15 días. Pero ya pasaron 2 meses y medio, y la obra no se inició.
Calles afectadas.
Entre las arterias más afectadas por los baches, además del acceso por ruta nacional 5 y aquellas que ya tienen un empedrado, y que según desde el Concejo Deliberante anunciaron que se repavimentarían antes que finalice 2010, son las siguientes: Avellaneda entre Belgrano y Avenida del Trabajador (tres cuadras); Avenida Viale entre Belgrano y General Acha (una).
Asimismo, Del Carril entre Belgrano y Acha (una); Santa Rosa entre Alem e Irigoyen (una); Sáenz Peña entre San Martín y Santa Rosa (una); Italia entre San Martín y Santa Rosa (una); España entre Santa Martín y Santa Rosa (una); Irigoyen entre San Martín y Santa Rosa (una); y Primera Junta entre Alem e Italia (tres).
Artículos relacionados