Lunes 09 de junio 2025

Un hombre recibió un botellazo en la cabeza

Redacción 01/11/2011 - 03.52.hs
(General Pico) - Un piloto de avión fumigador permaneció en el hospital hasta ayer después de recibir un botellazo en la cabeza, tras una salvaje agresión recibida. Los presuntos provocadores fueron detenidos.
El hombre de 40 años, identificado como Diego Orso, paseaba en auto por el centro de la ciudad el domingo a la noche, junto con su mujer y su hija de 16 años, por la calle 17 entre 18 y 20. El lugar estaba muy concurrido, eran las 21.15, y los vehículos avanzaban en forma lenta.
La esposa de Orso, Yanina Cavagnis, contó que habían ido a buscar a su hija "por seguridad, para que no volviera sola caminando". Cuando ya estaban todos en el auto salieron por el centro y en la calle 17 una moto intentó avanzar rápido por entre los vehículos. Los motociclistas parecían alterados y comenzaron a insultar a los conductores, dijo Cavagnis.
Cuando ya habían doblado hacia la calle 18, los jóvenes, que iban a la par del auto de la familia Orso, continuaron con las agresiones. En un momento, según el testimonio de Cavagnis, tocaron con la pierna el auto y se veía que uno de ellos llevaba una botella en la mano.
Orso decidió frenar y dejarlos pasar. Los motociclistas se detuvieron y cuando el automovilista bajó del vehículo para hablar con el conductor de la moto, el acompañante, desde atrás, le dio un botellazo. También, le pegaron una patada en la cara que lo hizo caer hacia atrás.
Cavagnis explicó que salieron varias personas de una parrilla que está en frente para ayudarlos. Ella llamó al Comando Radioeléctrico y su esposo aún permanecía inconsciente en la calle. Mientras tanto, los motociclistas se dieron a la fuga.

Detenidos.
Los policías de la Primera, detuvieron rápidamente a los jóvenes, que son mayores de edad y aunque no poseen antecedentes, el subcomisario Alfredo Rebichini consideró que "son conocidos en el ambiente delictivo". Ayer la fiscala Ana Laura Ruffini llevaba a cabo las diligencias judiciales pertinentes y para hoy a la mañana está prevista la formalización de la investigación.
Orso, que permaneció en la guardia del hospital Centeno hasta ayer a la mañana, presenta una fractura de cráneo. Además, recibió 5 ó 6 puntos en la herida en el cuero cabelludo. Fue sometido a tomografías y también hizo una consulta con el neurólogo porque, además de permanecer inconsciente por 30 minutos, tuvo una pérdida parcial de la memoria.

 


'
'